Reseña crítica de "Manos Milagrosas"
Enviado por antonj24 • 25 de Septiembre de 2016 • Reseña • 763 Palabras (4 Páginas) • 4.363 Visitas
Reseña fílmica crítica.
La inspiradora familia del Dr. Carson.
Manos Milagrosas: La Historia de Ben Carson.
Género: Biografía, Drama, Película de Televisión
Duración: 86 mins
Reparto: Cuba Gooding, Jr., Kimberly Elise, Aunjanue Ellis, Gus Hoffman, Jaishon Fisher, Harron Atkins, Jr.
Director: Thomas Carter
¿Sabes quién es Ben Carson? Voy a ser honesto y confesaré que nunca había escuchado de él hasta el momento en que vi la película, y estoy seguro que no soy el único, pero “Manos Milagrosas” lleva su historia verdaderamente inspiradora y la de su familia a la pantalla chica.
"Manos Milagrosas: La Historia de Ben Carson" comienza en 1987, cuando el Dr. Benjamin Carson ha pasado a ser uno de los neurólogos pediátricos más valorados y respetados en el mundo. Una joven pareja en Ulm, Alemania Occidental necesita su ayuda; buscan a un médico experto que pueda separar a sus hijos siameses que comparten un solo cerebro, y Carson parece ser el único que es capaz de hacerlo sin que uno de los hijos fallezca. Una tarea difícil, incluso para un cirujano de la talla de Carson.
Mientras reflexiona sobre la forma más adecuada para llevar a cabo la operación, la película mira hacia atrás en su vida, al año 1961. La infancia de Carson en Detroit no fue fácil. Él y su hermano Curtis crecen sin un padre, y su madre Sonia hace todo lo que puede para que reciban educación. A Ben no le va bien en la escuela, sus calificaciones están por debajo del promedio y está siendo objeto de discriminación racial, y no sólo por sus compañeros de clase. La madre del protagonista, a pasar de batallar con sus propios problemas de depresión y analfabetismo, pone a sus dos hijos en el camino correcto, les reduce el tiempo de ver la televisión, obligándoles leer dos libros por semana, mejorando así las calificaciones notablemente.
En su nuevo ambiente Benjamin comienza a explorar el mundo de los libros y a sacar unas notas estupendas, llegando a ser el alumno más destacado de la institución y siendo premiado por sus profesores en la graduación. Un futuro brillante se encuentra delante de él, pero primero tenía algunos problemas que resolver. En su adolescencia, él debe controlar sus arranques de ira y en los primeros años de Universidad es difícil para él mantener su concentración. Con la ayuda de su futura esposa Candy y el estudio de por medio, Carson logra finalmente lograr su meta: ser un neurocirujano. Pronto se hizo una carrera en el campo de la medicina, y a pesar de las decisiones difíciles, los problemas personales y las adversidades a las que se enfrentó, eso no evitó que lograra el éxito. Debido a su gran talento, se las arregla para hacer historia salvando vidas a través de operaciones nunca antes hechas.
Por supuesto, en la película la vida de Ben Carson es más romántica, pero en general sigue el camino real de una vida de esfuerzo y perseverancia. No hace falta esforzarse para empatizar con un hombre extraordinario como él, que por cierto está excelentemente interpretado por el actor Cuba Gooding Jr. De hecho, gran parte de los aciertos que tiene la película son logrados gracias al talentoso reparto de actores, que es digno de aplaudir considerando que es una película hecha para televisión.
Uno de los problemas con el guión, es que tocaron muy superficialmente las vivencias por las que pasaban los personajes que no son Ben Carson, incluso ni siquiera se profundizó en la relación que tenía con su hermano Curtis, esto se debe a que la duración de la película sólo es de 90 minutos y queda un poco corta. Sin embargo la película pone bien sobre la mesa el tema principal, que son las brillantes operaciones por las cuales el Dr. Carson es conocido. Para esto “Manos Milagrosas” pule unas escenas quirúrgicas con bastante credibilidad.
...