Resumen la dama de oro
Enviado por 4432271276 • 6 de Diciembre de 2018 • Ensayo • 753 Palabras (4 Páginas) • 754 Visitas
LA DAMA DE ORO
La dama de oro es una película inspirada en el despojo y tráfico de obras de arte que se dio en consecuencia de la segunda guerra mundial, y de todos los sacos que pudieron suscitarse se enfoca en especial en uno donde una señora austriaca a través de la restitución recupera unas obras de arte que le pertenecían a su familia con la ayuda de un abogado.
María Altmann es una señora da nacionalidad austriaca, ya algo grande de edad pero todavía con muchas facilidades de ser independiente por si sola, la cual llego a vivir a los E.U.A. desde que era muy joven, ella nació en Austria hija de una familia que vivía bien y tenía riqueza pero cuando estallo la segunda guerra mundial los nazis empezaron a despojar de sus propiedades, a humillarlos e incluso a quitarles la vida a todos los de origen judío, la familia de María Altmann tenía sus raíces judías por lo que al paso de un tiempo empezaron a sentir todas estas agresiones por parte de los alemanes. Poco antes de emigrar a los E.U.A. se contrajo matrimonio y teniendo la necesidad de dejar su vida y su familia atrás para tener un futuro fue que decidió comenzar de nuevo en otro país. A parte de sus padres tenía una hermana y una tía la cual era una artista, pintaba obras de arte entra la que se encuentra una que se le llamo “La Dama de Oro”.
Después de unos 40 años en el periódico se dio cuenta que había unas reformas en las leyes en Austria donde a través de una averiguación se investigaba las obras de arte que fueron robadas y se las regresaban a sus dueños o a su familiares lo que motivo a María Altmann para ir con un abogado que era hijo de una amiga piándole que le ayudara, obviamente el joven abogado empezando en su carrera profesional y sin mucha experiencia le comento que él no sabía nada acerca de la sustitución de bienes, sin embargo la señora María lo motivo agarra su caso finalmente si no se lograba nada pues no importaba.
Fue así que juntos viajaron a Austria y siguiendo los protocolos y los procedimiento que marcaba la normativa de ese país sabían que sería muy difícil poderlos recuperar sobre todo porque el cuadro “La Dama de Oro” era como la mona lisa de Austria y tenía una valor patriótico para aquella nación. Conocieron un periodista que se ofreció ayudarlos pero aun con los intentos que hicieron y las claras evidencias de que los cuadros le pertenecían a María no pudieron recuperar los cuadros. Después de 9 meses que habían regresado a norte América el abogado no podía quitarse de la mente el caso de María, fue entonces que acudió a su firma donde se encontraba trabajando pero no lo quisieron apoya, no solo porque costaba muchísimo dinero sino porqué era un caso que no se podía ganar. El abogado no le importó, dejo su trabajo en la firma porque sabía que ese caso requería de mucho tiempo y fue hablar con maría para volver a motivarla a que retomaran el asunto y aunque al principio María no quería por fin la convenció, fue así que pusieron una demanda al gobierno de Austria. Los hechos en los que se basó el abogado para hacer tan grande Azaña fue diciendo que los puede demandar en el mismo país donde vive, sustentada en que cuando la propiedad se quita en violación a una ley y el dueño es una agencia de un estado extranjero y esa agencia emprende una actividad comercial dentro de EUA puede aceptarse la demanda después de reunir esos requisitos. Lo que se estableció en un tratado internacional firmado por ambas naciones.
...