UNA MENTE BRILLANTE Esta película comienza en Septiembre de 1947
Enviado por hele1234 • 23 de Febrero de 2016 • Ensayo • 886 Palabras (4 Páginas) • 174 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO “LA COLINA”
EDO. MIRANDA
UNA MENTE BRILLANTE
PROF.: SALAS JOSÉ ALUMNA: LUONGO HELENA
AÑO: 4TO
CARRIZAL, FEBRERO 2016
Esta película comienza en Septiembre de 1947, cuando un joven llamado John Nash, prodigio de las matemáticas consigue ser aceptado en la excelente Universidad de Princeton. A lo largo de toda su vida siempre demostró ser un poco asocial y su comportamiento era muy extraño, a la vez era una persona sumamente inteligente, sufría de un estrés constante el cual no ayudaba en lo absoluto con su salud mental, pues comenzó a desarrollar una esquizofrenia, lo que lo llevó a vivir delirios y un infierno al ver cómo esta enfermedad acababa con todo lo que le rodeaba.
Nash tenía una obsesión agigantada por ser reconocido mundialmente, por ello se hallaba frustrado al no poder encontrar una idea realmente buena y original para exponerla frente a su universidad, esto hacía que dejara de comer, dormir y depender de la cafeína. Sin embargo, su compañero de cuarto, Charles Herman, lo alienta constantemente para que no se rinda. Finalmente, encuentra la idea que estaba persiguiendo y es aceptada. Eso le llamó la atención al Pentágono, e invitan a Nash para ayudarlos a descifrar mensajes ocultos, ya que tenía la capacidad de ver y descifrar códigos mentalmente. Ahí conoce a William Parcher, supervisor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y le asigna la tarea de buscar patrones y mensajes ocultos en revistas y periódicos para acabar con el complot soviético.
Al poco tiempo comienza a dar clases en su universidad, donde conoce a Alicia Lardé, de la cual se enamora a pesar de su dificultad para interactuar con las personas. Con el tiempo, la ayuda y aliento de Charles junto a su sobrina Marcee, ambos se casan. Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque su trabajo comienza a amenazarlo a él y a su esposa embarazada, quien no sabe nada de la doble vida que su esposo ha estado llevando durante todos estos años. Esto hace que en una conferencia lo golpeen y lo seden a la fuerza para llevárselo a un hospital psiquiátrico, donde Nash aseguraba que todo era un complot contra él.
Le comunican a su esposa que John es esquizofrénico, y que Charles, Marcee y William solo eran un producto de su mente, todo lo que ha “vivido” estos años han sido una total alucinación. Nash es sometido a terapias de insulina y a un estricto tratamiento el cual abandona meses después a escondidas de su esposa. Más temprano que tarde las alucinaciones vuelven, creyendo otra vez que son reales. Alicia está a punto de llamar al hospital otra vez cuando William le apunta con un arma para matarla, Nash la lastima a ella y al bebé intentando “salvarlos”, esto hace que ella abandone la casa. Segundos después, gracias a la genialidad de John y un momento de lucidez, se da cuenta realmente de que ninguno de ellos es real porque la niña no envejece, todos se han mantenido igual desde que los conoció, es gracias a esto que su esposa decide darle otra oportunidad.
...