Wag the dog, ensayo de la película
Enviado por zobeida7 • 3 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 432 Palabras (2 Páginas) • 462 Visitas
Wag the Dog
ZOBEIDA HERNANDEZ BLAZQUEZ
Es una película que trata problemáticas básicas en política, la difamación, los chismes, los problemas con la prensa, las guerras de partidos, las elecciones; pero tomándolo desde el punto de vista del marketing y de cómo vender a la empresa, que en este caso era el Presidente de los Estados Unidos.
Cuando comenzaba la película los problemas parecían muy fáciles, por lo menos para mí, distraer al público para que no atacaran al presidente por un escándalo publicitado y que a pesar de eso ganara las elecciones. Pero todo se vuelve más complejo conforme pasan los días y avanza la película, cada problema se vuelve más grande y ganar las elecciones es más lejano. Pero todo el equipo de trabajo logra historias excepcionales, aún me parece increíble la forma en la que nosotros como audiencia compramos todas las ideas que nos ponen enfrente y decidimos enojarnos y contentarnos con algún partido, cuando todo es un acto, todo es una película producida que deciden presentarnos.
Y aunque parezca mentira, no solo para en Estados Unidos, México también tienes actores y actos impresionantes, y el futbol, las accidentes, los escándalos, la farándula, todo es parte de la distracción creada al público.
Pero volviendo al tema de marketing y sin entrar en política o religión, creo que es la mejor forma de practicar y presentar un producto, vender a una persona, ven der la imagen de alguien y que el público la compre, que los consumidores se enamoren tanto del producto que lo vuelvan parte de su vida y aboguen por ellos, apoyen causas sin sentido y apoyen personas que no conocen, sólo porque algo o alguien les dice que es lo correcto.
La película es la mejor representación de cómo una audiencia puede creer con el solo hecho de que alguien diga que es verdad, publicitarlo, venderlo y de pronto compraste todas las mentiras y lo peor es que a veces nos damos cuenta de que puede ser un acto y aun así queremos ser parte del show.
Creo que la mejor moraleja de esta película no es pensar en qué mal vivir en una mentira o lamentarnos por comprar personas y su imagen y chismes elaborados, la real moraleja es aprender a hacer eso, con nuestra empresa, con nuestro producto y con nosotros mismos, vender vender vender, y en cuanto nos compren, habrá dado frutos el esfuerzo, vender actitud, vender trabajo, vender productos y todo a base de éste tipo de estrategias, saber qué es lo que el público quiere y dárselo o mejor, decirle al público que es lo que quiere y VENDER.
...