You've Got Mail Vista Desde La Teoría Fílmica Feminista Y La Iconografía Narrativa En Las Miradas De Los Espectadores.
Enviado por Alitov • 3 de Diciembre de 2013 • 1.486 Palabras (6 Páginas) • 488 Visitas
You've Got Mail vista desde la Teoría Fílmica Feminista y la iconografía narrativa en las miradas de los espectadores.
Ensayo final
CONTENIDO
I. OBJETIVO.
II. FICHA TÉCNICA.
III. SINOPSIS.
IV. DIÁLOGO CRÍTICO-EVALUATIVO.
V. LA TEORÍA FÍLMICA FEMINISTA Y LA MIRADA DEL ESPECTADOR.
VI. CONCLUSIÓN.
VII. BIBLIOGRAFÌA.
I. OBJETIVO.
Llevaré a cabo una revisión narrativa de la película You've got mail, a partir de la explicación de cómo se manejan y proyectan las imágenes masculina y femenina de los protagonistas, mediante la explicación sobre la percepción del espectador en relación a los postulados de la Teoría Fílmica Feminista, cuyo eje central es el establecer modelos de placer y de identificación, en que los/as espectadores/as imponen la masculinidad como punto de vista en las películas, ya que es el protagonista masculino quien articula la secuencia narrativa, supeditando con ello, el desenvolvimiento del papel femenino a esta lógica impositiva masculina, en prácticamente todas las películas melodramáticas de Hollywood en los años noventa y la primera década del Siglo XXI.
II. FICHA TÉCNICA.
Director: Nora Ephron.
Título Original: You've Got Mail.
Título en español: Tienes un email.
País y Año: 1998 (Estados Unidos).
Género: Comedia romántica.
Reparto: Tom Hanks (Joe Fox), Meg Ryan (Kathleen Kelly), Greg Kinnear (Frank Navasky), Parker Posey (Patricia Edén), Steve Zahn (George Pappas), Jean Stapleton (Birdie), Dave Chappelle (Kevin Scanlon), Dabney Coleman.
Música: George Fenton.
Producción: Warner Bros.
Guión: Nora Ephron & Delia Ephron.
Fotografía: John Lindley
Duración: 119 minutos.
III. SINOPSIS.
La película es una comedia romántica en plena época de la expansión del e-mail, que es el elemento central de conexión y relación entre los protagonistas Joe Fox y Kathleen Kelly, interpretados por Tom Hanks y Meg Ryan, respectivamente.
Dos vendedores de libros que se enamoran virtualmente (con seudónimos NY152 para él y Shopgirl para ella) mediante el intercambio de mensajes de correo electrónico, hasta que llegan a conocerse en persona, pero ella no sabe que su enamorado resulta ser su enemigo en los negocios en la vida real, quien hará que ella cierre su pequeña tienda de libros tradicional en ese lugar, ante la llegada de un gran almacén de libros, la Cadena Fox.
Competidores en el mercado de consumo con grandes diferencias en su modo de ser y de operar sus respectivos negocios. Joe Fox, con una personalidad de empresario dedicado y enfocado al logro de utilidades en las operaciones comerciales que realiza dirige, junto con su padre y abuelo, Fox Books, cadena de librerías con un concepto amplio donde se ofrecen grandes descuentos de libros y otros servicios de alimentos y golosinas. Katheleen Kelly, soñadora, amable y más interesada en el gusto y satisfacción que los niños se llevan cuando salen de su tienda que en las ganancias económicas que pueda lograr, es propietaria de La tienda de la esquina, herencia de su madre. Un pequeño negocio, más cálido y familiar, donde se conoce a todos los clientes por su nombre.
La pequeña tienda de la esquina de Katheleen está próxima a desaparecer ante la llegada de la librería de Fox, quien inesperadamente se entera de la identidad de su confidente desconocido, sintiéndose profundamente atraído a ella en la vida real, además de lo ya logrado por internet. Ella se enterará tiempo después de su verdadera identidad, lo que habrá de generar un distanciamiento que terminará con la reconciliación al estilo final y característico de Hollywood: la pareja feliz lo supera todo.
IV. DIÁLOGO CRÍTICO-ANALÍTICO
You've Got Mail es una excelente historia de amor, romance permanente acompañado de comedia, donde está resuelta la trama desde un inicio, ya que se establecen las condiciones que regirán a lo largo de la cinta tanto la relación de los personajes, que acabarán juntos como pareja de enamorados, como los acontecimientos respecto al desplazamiento comercial que el corporativo de Fox hará con la pequeña tienda tradicional de libros.
Son posiciones antagónicas, la lucha entre él y ella, el masculino y el femenino, que no sólo se ve en lo biológico, sino también en un plano más abstracto, más interpretativo de lo activo en contra de lo pasivo. Y también en una postura más pragmática, la gran empresa en contra de la pequeña empresa, desapareciéndola en su totalidad.
Hechos que podrían hacer suponer un final tal vez inesperado, o más bien un tanto más dramático, impidiendo la unión
...