A La Carga
Enviado por yayitamane • 10 de Diciembre de 2012 • 348 Palabras (2 Páginas) • 367 Visitas
En esta obra muy al estilo de Ken Blanchard (autor) se cuenta la historia de Peggy Sinclair y su amigo Andy Longclaw en su lucha por rescatar a una empresa que se encuentra prácticamente en la quiebra debido a una mala administración, de la cual dependen alrededor de 1500 trabajadores y sus familias. Y que logran salvar gracias a fomentar y enseñar el ¡Gung ho!, (una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera.), es decir un lugar en donde las personas que laboran se sienten orgullosos, reconocidos, útiles. Haciendo del sitio de trabajo un lugar ideal para el desarrollo tanto de las personas y por ende de la empresa. Para alcanzar el estado ¡Gung ho!, de acuerdo al autor hay que comprender los siguientes pasos.
El espíritu de la ardilla: TRABAJO QUE VALE LA PENA
Es decir: Ser importante, conducir a metas compartidas y basarse en los valores.
Para que las personas se “pongan la camiseta” lo primero que deben hacer es darse cuenta de lo importante que es su trabajo y de como se contribuye con la sociedad con lo que se hace. Porque indiscutiblemente todas las actividades (menos las ilícitas), aportan algo útil a la sociedad y son necesarias. Los valores deben servir de guía y es preciso estar orgulloso de la meta y de la forma de alcanzarla.
1.- El trabajo debe ser visto como algo importante.
2.- Debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos ya sean de resultados (Planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar) o de valores (El impacto que deseamos tener), explicar por qué son importantes y mostrar con veracidad la forma como se han de beneficiar las personas. Y en todo momento se debe DECIR LA VERDAD, para crear confianza.
3.-Los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones.
"La importancia y las metas ponen en marcha a la gente. Pero los valores sostienen el esfuerzo. Las metas son para el futuro y pueden cambiar
...