ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente las empresas tienen que cambiar sus estructuras constantemente pero siempre es importante llevar un control de ellas


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Ensayo  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

     Actualmente las empresas tienen que cambiar sus estructuras constantemente pero siempre es importante llevar un control de ellas, obviamente todo depende del tamaño dicha empresa. Nosotros pensamos que hay cosas más importantes en una empresa pequeña que organizar porque tienes menos gerentes y empleados por consiguiente no son necesarios departamentos o divisiones.

     Tu trato puede ser más personal ya que puedes controlar con mayor facilidad tu empresa, tu tramo de control puede ser mucho más amplio que una compañía de mucho renombre. Tus empleados pueden hacer diferentes tipos de trabajo ya que la demanda del servicio o producto es relativamente pequeña, no es necesario que el trabajador este solamente en un sitio. Los problemas que se presenten pueden resolverlos en ese mismo instante sin necesidad de estar buscando terceras personas, en pocas palabras la incertidumbre es menor.

     Hoy en día, no puedes tener una estructura rígida, por que la economía es muy cambiante, así como la demanda de productos o servicios, si estas empezando y sigues una organización mecanicista, desaprovecharías las ventajas antes dichas y tendrías la misma velocidad que una empresa grande y eso no ayudaría en nada, por eso recomendamos dejar un poco de lado la urgencia de tener todo descentralizado.

     Ahora bien, cuando ya cuentas con un personal grande, la forma de trabajar tiene que tener un cambio significativo, ya que tienes mas demanda, creciste ya no puedes ser el típico jefe que esta detrás de los trabajadores revisando que todo marche bien, ahí es cuando debes hacerte de varios departamentos y que cada uno cuente con sus respectivos gerentes,  estamos hablando contar con una división de trabajo, y aun así en estos casos, no debe ser tan formalizado, se debe contar con un balance.

      No puedes manejar una empresa con una mentalidad del siglo xx, porque ya no es la misma época, todo es mas dinámico esto ayuda a que los empleados se sientan parte y poder explotar sus ideas, se busca mas innovar que organizar aparte al reducir tanto la labor de un empleado afectaría su rendimiento en la empresa.

      Esta comprobado que estas acciones lo único que logran es que el personal se desanime y renuncie, esto anteriormente habíamos visto que nos hace perder tiempo y dinero.

     Simplificar las tareas laborales ayuda a la empresa a corto plazo, porque hay un aumento de productividad, ya que el empleado está más especializado en hacer lo que le toca, pero a largo plazo da un resultado terrible, todo lo contrario a lo que buscamos.

     Si bien es cierto que en estos últimos tiempos se ha estado buscando que los empleados tengan un mayor enfoque para así mejorar la productividad porque la globalización trajo consigo un mayor grado de competitividad, dejan de lado totalmente el potencial del empleado, así que como ven la eficacia no lo es todo.

     Lo que logra es que el empleado se sienta más presionado porque hay una sobrecarga de un trabajo, pero sin buscar explotar sus habilidades o sin poder progresar, porque solo está enfocado en hacer una sola cosa, no interactúa, no experimenta, no puede hacer nada que no esté bajo el régimen de la empresa el empleado experimenta un tipo de depresión, que lo hace sentir inútil conforme pasa el tiempo y más cansado de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (54 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com