ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  3.170 Palabras (13 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 13

En una colina Tom Yeomans un hombre preocupado había detenido su vehículo. El tenía exteriormente una vida exitosa. Antes de los cuarenta años había llegado a ser presidente de una compañía muy importante, tenia una hermosa casa una y una hermosa familia y estabilidad económica. Pero no era feliz. Se bajó y anduvo observando el agua, recordó la época en la que él y su amigo Barry Lofting habían fundado la compañía L&Y Manufacturing. Habían sido amigos desde la escuela secundaria compartieron éxitos y habían trabajado día y noche para fundar esta compañía.

Ellos eran muy diferentes a Tom le gustaban las jugadas audaces y Barry rebosaba de inteligencia y establecía confianza entre sus clientes y empleados. Pero su éxito se debía en gran parte a estas diferencias. Todo había marchado bien hasta que Tom sin el consentimiento de Barry vendió la compañía que juntos habían fundado. Barry nunca se lo perdonó a Tom.

Tom trato de convencer a Barry de iniciar junto a él un nuevo negocio o que por lo menos permanecer junto a el durante un par de años. Porque después de todo ya eran ricos. Barry no acepto la propuesta de Tom. Barry dijo: No es cuestión de dinero Tom. Lo miró fijamente y le preguntó ¿Cuándo fue la última vez que tú y tu familia hacen algo juntos? Y hubo silencio solamente ¿cuándo fue la ultima vez que Leslie y tu hablaron de corazón a corazón? Y de nuevo silencio.

Con su experiencia y conexiones, Tom entró como vicepresidente a RimCo, una empresa fabricante de repuestos para automóviles. Los años posteriores fueron de dura competencia para Tom. Ahora era el presidente de la compañía y se preguntaba a que había renunciado, pues las largas horas de juntas y los viajes le habían impedido ser un verdadero miembro de su familia.

Tom regreso al automóvil y observo su rostro arrugado por el sufrimiento sobre el capo y se pregunto ¿Tus seres queridos también piensan que eres una rata? Pues la relación con su familia era totalmente fría. Durante los últimos seis meses había tenido problemas en la compañía, todo se estaba derrumbando para el la compañía había perdido dos clientes muy importantes.

La junta directiva, preocupados por la situación de la compañía, habían incluido consultores que habían dado excelentes ideas par sacar adelante a la RimCo, esto fue una sorpresa para Tom porque el pensaba que el siempre iba a la cabeza en todo. Tom pensó que el problema esta allá afuera. Lynn con sus observaciones incomodó a Tom. Volviéndose a el le dijo: Lo que ellos Piensan señor Yeomans, es que usted gerencia mas por el temor que por consenso. Si usted no cambia de actitud será imposible sacar a RimCo adelante. La profecía de Barry se había cumplido su gente pensaba que un fracasado.

Tom permaneció sentado en su auto un rato, y rumbo a casa sintió que algo dentro de sí había cambiado en aquel río. Cuando llegó a casa se sentó junto a su hija Peg, ella le mostró su afecto. Jugo básquet con sus hijos y cuando Leslie llego le ayudo a bajar del auto las compras.

Fran la asistente de Tom lo llamó para preguntarle si el podría reemplazar a Jim Wheeler en la reunión de esta noche en su club de servicios. Sólo debe presentar al orador Jack Cunninham. Tom aceptó. Tom preguntó a Leslie si le gustaría venir esta noche con el a la reunión. Leslie sonrió y dijo – Te acompaño con mucho gusto.

Tom presentó a Jack, sentado junto a Leslie quien puso su entera atención a las palabras de Jack. Jack durante su conferencia decía que durante sus viajes había encontrado a muchas personas que eran triunfadoras pero que no eran felices. Tom se identificaba con las palabras de Jack.

Luego explicó los tres actos de la vida: realizar, conectar e integrar. Tom reflexionó sobre como él se había quedado varado en el primer acto. El conferencista se acerco de nuevo a la cartelera y explico los valores básicos. Jack decía que para ser una de las 500 afortunadas había que tener claro quien era el jefe. La J la representaban los clientes la e los empleados la f los accionistas y la e los proveedores acreedores etc. Y mencionó que la base para esto era la Administración por valores.

Al terminar la conferencia Tom se acercó a Jack y le pidió su tarjeta pues Tom estaba interesado en saber como llegar a se una de las 500 personas afortunadas. Jack y Tom concertaron una cita para la mañana siguiente.

Tom y Leslie se impresionaron de la respuesta tan inmediata de Jack. De regreso a casa comentaban acerca de la conferencia y Leslie mientras mas comentaba mas se entusiasmada por la cita del día siguiente de su esposo con Jack.

2 El proceso APV. Empieza la investigación

Jack Cunningham jugaba con una cajita plástica, cuando Tom llegó a su oficina. Para empezar Jack realizo unas preguntas ¿que factores lo han hecho recurrir a la búsqueda de la APV? Tom le conto su historia desde aquel rompimiento con su amigo Barry hasta los problemas que ahora enfrentaba en la oficina. Tom dijo –ahora comprendo que el problema con Barry fue por los valores. Ya veo dijo Jack sus estilos eran compatibles más sus valores no.

Jack ¿que puedo hacer para enriquecer y establecer mi vida y mi organización? Bueno dijo Jack usted no se equivoca en el orden porque primero hay que empezar por cambiar uno mismo, no es difícil solo se requiere voluntad de creer en un conjunto convenido de valores y perseverancia continua para poner esos valores en acción.

Cuanto tiempo se necesita? preguntó Tom , Bueno Tom se necesita de tres a cuatro años contesto Jack.

Jack le mostro a Tom la caja blanca con la que jugaba. Es mi idea de representar la APV contesto Jack y lo llamo rompecabezas de alineación. Tom agitó la caja y muchas fichas rectangulares se movieron, en la parte superior tenia una ranura y en ella una palanca. Tom acciono el interruptor y de inmediato las fichas de saltaron del piso y se ordenaron formando el mensaje APV. Tom estaba sorprendido y pregunto ¿cómo hizo eso? Ya se dijo Tom APV administración por valores, porque APV es el poder de atracción que actúa en lo humano como este imán y los valores y los valores se pueden mover a través de un grupo de personas, por lo tanto las alinea igual que a las fichas.

Jack le explico a Tom que para la APV hay algunos pasos: 1. Aclarar nuestros valores propósito y misión. 2. Comunicar nuestra misión y nuestros valores. 3. Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

Jack le proporciono a Tom unas tarjetas con las direcciones de 2 empresas que ayudarían a Tom a comprender los primeros tres pasos. Tom debía visitar en Telecom. Distributors a Arlene Whalen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com