Administración
Enviado por l2kibao • 12 de Junio de 2015 • 924 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
Quillayes es una empresa chilena, propiedad de la familiaTagle Barriga, con una larga tradición agrícola y lechera que remonta a una lechería ubicada en lo que hoy día es la Plaza Brasil, en Santiago.
Fue Eugenio Tagle Yrarrázaval quien junto a su señora Margarita Barriga Ferrada, decidió desarrollar el área quesera dando origen a la primera quesería en el Fundo Los Quillayes, en Sagrada Familia (Curicó), en los años 50, así como el nombre de la empresa y la marca, Quillayes.
En los años 70, la quesería se traslada a Calera de Tango (Región Metropolitana) dando nacimiento a la primera planta industrial de la compañía, separándose totalmente la explotación agrícola e industrial.
En la actualidad, es Eugenio Tagle Barriga, hijo de los fundadores, quien dirige la compañía.
El primer producto de la compañía se elaboró en los años 50, en la quesería de Curicó: el queso mantecoso. En este primer producto se concentraron todos los esfuerzos para obtener una muy buena calidad y mantenerla de forma constante a lo largo del año, algo que en esos años ningún otro productor artesanal lograba. QUILLAYES asentaba así las bases de la confianza que el consumidor mantiene en la marca hasta la fecha.
Con la apertura de la nueva planta en Calera de Tango, QUILLAYES decidió iniciar un proceso de diversificación, siempre fiel a sus principios de calidad y naturalidad de sus productos. De esta forma nació la línea de quesos frescos y quesillos, los cuales con un rápido crecimiento se transformaron en una línea muy importante y se posicionaron como la segunda marca de este mercado.
En 1980, fue pionera en lanzar la técnica de la ultrafiltración, para una elaboración más aséptica y de mejor calidad en los quesillos.
En la década de los 80, QUILLAYES se siguió desarrollando impulsada por el prestigio de sus productos y el crecimiento económico del país y en especial el auge de los supermercados. Así aparecen nuevos productos como la ricotta, el cottage, las cremas frescas y ácidas.
En 1991, QUILLAYES, buscando ser cada vez más competitiva, inaugura una segunda planta en FUTRONO, en la X Región, a fin de instalarse en la región lechera por excelencia del país. En esta planta, se producen inicialmente dos tipos de queso: chanco y gauda, que la empresa comercializa con la marca CampoBueno.
La gama de productos sigue creciendo, con la ayuda de técnicos nacionales e internacionales, para garantizar productos ricos y de calidad, combinando, con notable acierto, las técnicas artesanales y los avances tecnológicos, generando productos de reconocida calidad y con todo el sabor del campo chileno.
En 1995, QUILLAYES es la primera empresa en lanzar en Chile, un queso Azul tipo roquefort. Después llegarían el Brie, el Camembert y otras especialidades, como el queso de cabra.
Asimismo, QUILLAYES decide dar un nuevo impulso a su línea de queso finos, elaborando quesos como el gruyere, edam y parmesano,
...