Ahorro ecomomia
Enviado por mariocarmelino • 6 de Septiembre de 2015 • Tarea • 1.683 Palabras (7 Páginas) • 139 Visitas
- Indicar las Características del ahorro
1 .El ahorro debe de hacerse con una finalidad. Fíjate una meta que te sea alcanzable y medible.
2. El ahorro debe de ser sistemático y constante, aunque no sean grandes cantidades de dinero. Aparta una cantidad cuando recibes un ingreso.
3. Prudente. Ahorra un monto que se sienta, pero también evita ahorrar una gran cantidad que te pueda limitar comprar bienes básicos.
- Indicar la funcionalidad de la Inversión
- Analizar la inversión, es preguntar que motiva a un empresario a invertir, que es lo que determina cantidad de capital que desea tener y finalmente, como se acerca a ese capital deseado: de golpe o gradualmente
- Motivación que tiene un empresario para invertir, es obtener un beneficio superior al costo de oportunidad del capital, es decir, la tasa de interés.
- determinar si el proyecto de inversión es rentable, el empresario recurre a la evaluación de un Proyecto de Inversión, que consiste en comparar un desembolso inicial con el flujo de beneficios netos del proyecto, a lo largo de su vida útil, más su valor de salvamento.
- Regulación de la actividad económica, tener el control sobre el manejo de los gastos
- Analizar los aspectos positivos de los bienes de capital
- Ayuda a producir otros bienes o servicios
- Aumenta la productividad, mejorando la calidad y reduciendo el riesgo de accidentes
- Permite optimizar el factor capital y trabajo al emplearlos en las proporciones adecuadas.
- Mejora la productividad, se reducen los costos y los productos son más competitivos
- La capacidad de producción del bien no desaparece con su primer uso, sino que se extiende por un lapso no inferior a tres años.
- Asumir una postura crítica frente al capital social con el crecimiento de la economía
El Capital Social es considerado la variable que mide la colaboración social entre los diferentes grupos de un colectivo humano, y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de ello, a partir de tres fuentes principales: el afecto, la confianza mutua, las normas efectivas y las redes sociales.
04
El capital social mide, por tanto, la sociabilidad de un conjunto humano y aquellos aspectos que permiten que prospere la colaboración y el uso, por parte de los actores individuales, de las oportunidades que surgen en estas relaciones sociales. Una sociabilidad entendida como la capacidad para realizar trabajo conjunto, la de colaborar y llevar a cabo la acción colectiva.En lo que se refiere al valor colectivo de las redes sociales, es considerado para la formulación de políticas en muchas organizaciones; incluso siendo recientemente reconocido por instituciones tales como el Banco Mundial (aunque con algunas reservas al concepto).
Afinando los matices del concepto, el capital social no tiene por que necesariamente producir cosas buenas, puede generar discriminación sobre individuos o grupos. A veces el capital social puede tener connotaciones negativas, como en el caso de mafias diversas (los contactos y redes sociales creados entre varias personas pueden idear cosas consideradas negativas por una sociedad, como el crímen).
Sin embargo, como hemos apuntado, en los últimos años se han destacado tres “fuentes” principales del capital: la confianza mutua, las normas efectivas y las redes sociales. A pesar de las posibles diferencias en la forma de definir y medir estos atributos, el capital social siempre apunta hacia aquellos factores que nos acercan como individuos y a cómo este acercamiento se traduce en oportunidades para la acción colectiva y el bienestar del grupo.
El capital social es un recurso, pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cifra permanece invariable, salvo que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para aumentar esta cifra o disminuirla.
En el lenguaje coloquial, el término "capital" o "un capital" significa una suma de dinero, un caudal, un bien patrimonial, un monto que se invierte o aporta.
Sin embargo, en términos jurídicos, capital social es una cifra del pasivo de la sociedad que indica una deuda de la sociedad frente a los socios. Desde el punto de vista societario el capital debe ser devuelto, algún día por la sociedad a los socios.
- Reflexiona acerca de la importancia del capital humano para el desarrollo sostenible
Cabe asumir que el incremento de la dotación de capital humano tiene importantes beneficios y repercusiones sociales en la medida en que contar con una población más formada amplía las posibilidades de acción y elección de los individuos y de la sociedad en su conjunto.
Por otro lado, un incremento del capital humano implica un aumento del potencial de crecimiento económico al facilitar el aumento en la productividad de la mano de obra. Esta relación es la recogida principalmente por los modelos económicos comentados en la primera sección de esta ponencia. Sin embargo, un aumento del capital humano no se va a traducir de forma automática y sistemática en mejoras ni en la productividad ni en la competitividad a menos que no se utilice de forma eficiente por parte del sistema productivo.
...