Análisis estratégico BUZINES
Enviado por framis • 17 de Julio de 2019 • Informe • 5.603 Palabras (23 Páginas) • 145 Visitas
[pic 2]
[pic 3][pic 4]
Índice
Introducción 2
Análisis estratégico BUZINES 3
Análisis PEST 3
Político 3
Económico 3
Social 4
Tecnológico 4
Conclusión del análisis del Macroentorno 5
Analisis 5 fuerzas de Porter 6
Rivalidad entre Competidores 6
Amenaza de Nuevos Participantes 7
Poder de Negociación de los Clientes 8
Poder de Negociación de los Proveedores 8
Amenaza de Productos o Servicios Sustitutos 8
FODA 9
Fortalezas 9
Oportunidades 9
Debilidades 9
Amenazas 9
Análisis FODA 10
Análisis Interno: FORTALEZAS / DEBILIDADES 10
Análisis Externo: OPORTUNIDADES / AMENAZAS 11
Cadena de Valor 12
Definición de Directrices Estratégicas 15
Misión 15
Visión 15
Valores 15
Estrategia 15
Análisis financiero 17
Preguntas sugeridas para el análisis del caso 18
Conclusión 20
Bibliografía 21
Introducción
El mundo del vestuario es una carta de colores y texturas. Hoy en día existe vestuario para las diferentes actividades que podamos desarrollar, como por ejemplo deportes, fiestas, casual, formal, entre otros. Es por ello por lo que el mercado es muy amplio y nos enfocaremos en confección de prendas deportivas y corporativas, una empresa local, que nace de experimentar ideas con limitados recursos y además aprovechar las oportunidades, esta es Buzines.
Para analizar esta empresa, indagaremos características del entorno, específicamente Pestel.
En cuanto a análisis estratégico competitivo, como primera herramienta a utilizar será análisis FODA, donde analizaremos los factores externos e internos que nos afecten, como segunda herramienta utilizaremos la Cadena de Valor y por último analizaremos las 5 Fuerzas de Porter.
Análisis estratégico BUZINES
Análisis PEST
Político
En la agenda económica de hoy en día hay diferentes temas que pueden ser parte del análisis político del entorno de BUZINES, tales como la Agenda de Innovación y Competitividad 2010-2020, la cual está enfocada en desarrollar tres áreas, la ciencia, la tecnología y el capital humano, factores fundamentales para lograr su objetivo en el mediano y largo plazo.
Además, se tienen Tratados de Libre Comercio (TLC) con un gran número de países, tales como China, Estados Unidos, Canadá, entre varios otros, de los cuales podría obtener telas de buena calidad e insumos de producción. Por otra parte, se tiene el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, el cual entra en vigor en el que involucra a cuatro países latinoamericanos que representan el 34% del PIB latinoamericano y conforman el 49% de las exportaciones de la región.
En cuanto al apoyo y fomento a las miPymes existe un amplio número de instituciones y programas que lo brindan, como CNR, CONAF, CORFO, ENAMI, FOSIS, INDAP, SENCE, SERCOTEC, PROCHILE, FOGAPE, Banco Estado. Las políticas de estas instituciones incluyen provisión de información, apoyo al emprendimiento, acceso a tecnología, acceso a mercados, financiamiento y capacitación de recursos humanos.
Existen varias leyes, decretos e instituciones que apoyan a las Pymes, como, por ejemplo, el programa Chile emprende, ley de la empresa individual de responsabilidad limitada, ley sobre contratos administrativos y compras del sector público, más conocido como el portal de Chilecompra, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y otros. Estas disposiciones legales crean un ambiente legal favorable para un emprendimiento y este proyecto puede beneficiarse de estos programas.
Económico
El entorno económico de Chile es estable y existe un consenso en lo relativo al mantenimiento de los grandes equilibrios macroeconómicos. Debido a la ausencia de grandes desequilibrios en la economía y a la solidez financiera del país, Chile obtiene la calificación crediticia AA en largo plazo y A en el corto plazo, según Standars and Poors, la más alta de la región, sin embargo, queda aún trabajar para desarrollar otros sectores para sus exportaciones, ya que dependen en un 40% de las exportaciones de cobre.
En los últimos años Chile ha seguido una política de apertura económica, transformándose en una economía donde el comercio internacional tiene una importante participación. Según los informes de Política Monetaria del Banco Central, Chile ha mantenido altas tasas de crecimiento, registrando un PIB del 5,2% en 2010, 6% en 2011 y 5,6% en 2012. Sin embargo, el crecimiento del periodo 2013 ha sido de 4,1%, con cierta desaceleración, en el que año 2014 logró un crecimiento de tan sólo un 1,9%, con una proyección para el 2015 entre 2,5 y 3,5%. La inflación en el 2014 fue de 4,6%, una de las más altas de los últimos años y se proyecta que se mantendrá́ sobre 4,0% anual en el 2015, lo que puede traer un aumento de los costos de operación y de endeudamiento, y una disminución en el capital de trabajo y volúmenes de venta. Sin embargo, estará́ en torno a 3% durante el 2016, lo que es una buena señal para el emprendimiento, considerando que las tasas de interés serán más bajas y se podrá́ obtener un mejor financiamiento bancario.
Desde 2010, Chile es parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Este organismo agrupa a países con buen desempeño económico y con regímenes democráticos donde los derechos humanos están protegidos y tienen una legislación laboral moderna. El pertenecer a la OCDE conlleva a un reconocimiento internacional, el cual se puede traducir en mayores inversiones extranjeras en los países miembros, es como una garantía de que sus instituciones funcionan correctamente.
Desde 2012 es miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), foro multilateral creado con el propósito de consolidar el crecimiento y prosperidad de los países del Pacífico, donde se tratan temas de intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus miembros.
...