Análisis flujo de caja (Textiles S.A)
Enviado por bibianmendoza • 4 de Febrero de 2018 • Trabajo • 496 Palabras (2 Páginas) • 322 Visitas
Análisis flujo de caja (Textiles S.A)
La Empresa TEXTILES S. A ha obtenido el anterior flujo de caja en el periodo de tiempo de diciembre a septiembre
Frente a los ingresos se generó un aumento de:
[pic 1]
De agosto a septiembre hubo disminución de los ingresos de $250, ya que se tuvo el mismo valor de recaudo de cartera a crédito a 30 meses en los dos periodos. De todas maneras, en el mes de septiembre fue el periodo donde se generó un saldo neto mayor a todos con $34668.
Frente a los egresos en el mes de mayo fue el periodo donde se generaron más egresos, con un valor de $66.629, generando así en los meses marzo, abril, mayo y junio, perdidas y un saldo neto negativo, ya que los egresos fueron mayores que los ingresos, es decir la cantidad de dinero recaudada o ganada por la empresa fue menor que sus erogaciones, originando así la cantidad de dinero que realmente tiene la empresa.
En el primer trimestre (diciembre, enero y febrero) se obtiene un algo acumulado mayor al saldo mínimo de caja, ya que solo se han tenido en cuenta egresos por parte de impuestos, renta e industria y comercio.
A partir de marzo hasta el mes de junio se ha obtenido un saldo de caja negativo por lo tanto es menor que el saldo mínimo que debe haber en caja. Esto se debe a que se añadieron obligaciones a sus egresos como: obligaciones financieras desembolsos, costo de ventas, comisiones y carga social.
En el periodo de julio, agosto y septiembre se obtienen lados superiores al mínimo y superiores a los saldos positivos que se obtuvieron en diciembre, enero y febrero. Esto debido a que sus ingresos aumentaron en el recaudo de cartera a 30 meses, venta de activos y bienes recibidos de pagos y aporte a capital.
Es importante analizar que en periodo de marzo a febrero las ventas se mantuvieron, aunque en marzo aumentaron las obligaciones financieras, desembolsos, costo de ventas, comisiones, gastos administrativos y pago de compras. Es decir, la empresa obtiene más obligaciones y por lo tanto su saldo acumulado es negativo.
Para el mes de abril las ventas aumentan y las compras disminuyen, pero esto no afecta el saldo acumulado que sigue siendo negativo, ya que los ingresos son menores que los egresos. Así mismo observamos que en julio sus ingresos fueron mayores que los egresos esto se debe a que aumentaron: ventas, recaudos y aporte a capital. Aunque sus egresos fueron altos, se obtuvo un menor aporte ya que no se tuvieron en cuenta obligaciones financieras, ni tampoco los impuestos.
Finalmente, en el mes de septiembre se obtuvo un saldo acumulado de caja de $34168 es decir se logró obtener un valor mayor al saldo mínimo de caja esto se debe gracias a que aumentaron los recaudos de cartera de 30 a 60 días, ventas y aporte a capital. Por otra parte, sus obligaciones financieras, desembolsos de cartera, compras, impuestos, y arriendos y fletes fueron menores.
...