Análisis tienda distroller
Enviado por ironfall • 17 de Agosto de 2017 • Documentos de Investigación • 674 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
Caso distroller
Yo particularmente no sabía que existían éstos productos, muñequitos con temáticas, bastante, bastante raras, fue en el salón de clase que las escuché, luego, de concer en qué consistían y en la historia de la chica que hace los diseños, hice una expresión parecida a un “WOW”.
Empecemos con la historia inicial, para hacerla corta, una chica que formó una empresa, ella hacía duces, no tenía mucho éxito y un día, decoró un plato a su marido, otras chicas vieron el plato y le pidieron a Amparín, que hiciera otros, personalizados para ella, llegaron muchos pedidos, dándole la idea de formar una compañía de éste estilo, hacer cosas coloridas y raras, le da “vida” a todo lo que se pueda, desde nonatos hasta toallitas sanitarias.
Éstos diseños, son muy populares ahora en los chicos, le decía a mi madre que trabaja con niños, y me decía que tenían tanto nombres raros como de comida, y pequeños muñecos “diferentes”.
Con forme va pasando el tiempo las barreras culturales van colapsando, cada vez más los niños aprenden más rápido, y con el acceso a internet, estereotipos, clichés, tabúes, van pasando a la historia.
Son interesantes los muñecos, con temáticas únicas, desde deidades coloridas, a tener tu propio mueco tinga.
Éstos productos son para el mexicano, no tiene más, coloridos, raros, los muñecos son lindos, y eso en la cultura actual es lo mejor, han recaudado mucho, y con las temáticas distintas se vuelve una empresa con productos únicos, que aunque son un poco caros, el diseño y el color, son colecciones que en unos cuantos años las nuevas generaciones dirán “recuerdas a los nonatos, eran lo mejor”.
Make your bear
Ésta es la historia oficial de la empresa, sacada de su página oficial:
Nació de una idea de mi amiga Katie en aquel momento tenía 10 años de edad, intentábamos comprar un juguete de peluche. Cuando no pudo encontrar el juguete que quería, dijo: “Estos son tan sencillos, podríamos hacerlos.” Quería decir que podíamos hacer un proyecto de arte, pero lo que escuché era mucho más grande.
Miré a mi alrededor para ver si podíamos comprar un negocio, como una fábrica de muñecos de peluche y hacerlo aún más exitoso. Encontré algunos que hacían animalitos de peluche, pero nadie quería vender. Katie pensó que deberíamos hacerlos y así lo hicimos. Decidimos volver a inventar la idea de hacer tus propios animalitos de peluche basado en la venta minorista. Después de todo, Ray Kroc de McDonald no inventó las hamburguesas y Howard Schultz de Starbucks no inventó el café, ellos inventaron la manera de vender más y cómo vender mejor.
A todos los adultos les pregunté acerca de la idea, dijeron que no volvería a trabajar – ¿por qué nadie quiere hacer su propio muñeco de peluche? Pero todos los niños dijeron: “¿Dónde está?” y “¿Cuándo puedo hacer?” Mi osito de peluche “Teddy”, fue mi primer mejor amigo y ayudaron a dar forma lo que soy hoy, así que sabía lo significativo que podía ser el peluche oso de amistad.
Una niña de 10 años de edad, ¡fue la inspiración para esta empresa en su totalidad – pensar en la diferencia que puede hacer! El siempre creer en tus sueños.
...