Análisis Foda
Enviado por coryna_12 • 23 de Junio de 2014 • 314 Palabras (2 Páginas) • 371 Visitas
Don José Miguel trabaja con su hijo Félix administrando un almacén en el centro de Santiago, donde vende todo tipo de abarrotes y colaciones. El negocio le ha pertenecido hace ya 15 años y es la principal fuente de ingreso de la familia.
Un día normal parte con la llegada de Don José Miguel al local, desde su casa en Maipú, junto a su hijo Félix quien le ayuda a abrir todo para recibir a los primeros clientes matinales. Estos clientes estan compuestos por los clientes fieles del almacén, residentes del área que gustan del buen trato y simpatía de Don José Miguel, y algun eventual ejecutivo que aparece con prisa pidiendo un rápido desayuno.
Ya en el medio día llegan del colegio los hermanos menores de Félix, Rubén y Rodrigo, quienes siempre al llegar sacan golosinas o helados del almacén, como regalo de su padre ya que para él, la mercadería ya esta comprada.
Durante la jornada, Don José Miguel lleva las cuentas del negocio en un cuaderno de forma independiente a la emisión de boletas, obviando de vez en cuanto emitir estas en algunas ventas durante el día. Además, cuenta con el apoyo de Félix quien trabaja en el local sin paga para ayudar a la familia y por respeto a su padre.
Dentro del sector alrededor del almacen, nuevos cambios han ocurrido, muchos de los antiguos locales han cambiado de dueños y se han creado nuevos negocios, enfocados a brindar almuerzos a ejecutivos y oficinistas. Además, han aparecido muchos comerciantes ambulantes, lo que ha producido un aumento en la cantidad de inspectores municipales en las calles del sector.
Finalmente, Félix le dice a su padre que esta investigando la posibilidad de postular a fondos de fomento productivo de la municipalidad, a lo que este se opone debido a que no confia en los funcionarios y cree que todos los que se ganan esos fondos tienen “pitutos”.
...