ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de reposición


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

EXTENSIÓN PUERTO PIRITU

Análisis de reposición

Facilitador: Bachilleres:

Zulay Bautista Rojas, Paola C.I.: 18.945.724

Sanez, David C.I.: 24.831.284

Mundarain, Handerson C.I.:

4to Semestre Ingeniería De Gas

Puerto Píritu, diciembre de 2013

1. Análisis de reposición.

Es el resultado de un proceso de evaluación de alternativas; es decir que es la selección e implementación de un proyecto, un activo o un servicio que tiene alguna estimación de vida económica o función planificada. Con el tiempo, las compañías encuentran a menudo que es necesario determinar la forma como el activo en uso puede ser remplazado, mejorado o aumentado.

1.1. Análisis de reposición en un periodo determinado.

Este análisis puede ser necesario antes, durante, o después de la vida estimada. Los resultados del análisis, a los cuales comúnmente se hace referencia como análisis de reposición o estudio de reposición, proporcionan respuestas a preguntas tales como:

 Puesto que el activo se ha vuelto tecnológicamente obsoleto, ¿cuál selección es la más económica: mejorarlo ó reponerlo por completo?

 ¿Cuál de las alternativas identificadas debe aceptarse como una reposición?* ¿Cuál es la estimación de vida más económica para un activo?

 ¿$e debe conservar el activo durante un año más antes de su reposición? ¿2 años más? ¿3 años más?

El estudio de reposición básico está diseñado para determinar si debe remplazarse un activo utilizado actualmente. El término estudio de reposición se emplea también para identificar una diversidad de análisis económicos que comparan un activo poseído en la actualidad con su mejoramiento mediante características nuevas más avanzadas; con el mejoramiento mediante adaptación de equipo en uso; o con la complementación del equipo existente, de menor ó mayor tamaño. Aunque la reposición no esté planeada ni anticipada, se considera por una o varias razones entre muchas. Algunas de ellas son: Menor desempeño. Debido al deterioro físico de las partes, el activo no tiene una capacidad de desempeño a un nivel esperado de confiabilidad (ser capaz de desempeñarse correctamente cuando se necesita) o de productividad (el desempeño a un nivel dado de calidad y de cantidad).

1.2. Costo de oportunidad.

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.

En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión. Para cada situación siempre hay más de un forma de abordarla, y cada forma ofrece una utilidad mayor o menor que las otras, por consiguiente, siempre que se tome una u otra decisión, se habrá renunciado a las oportunidades y posibilidades que ofrecían las otras, que bien pueden ser mejores o peores (Costo de oportunidad mayor o menor).

1.3. Vida de servicio económico.

Son los actos que se dirigen a proporcionar a otro sujeto, o a adquirir indirectamente, por medio del cambio, los bienes materiales. El concurso prestado en la industria al trabajo ajeno con un esfuerzo personal o el auxilio de los capitales es la forma propia de los servicios económicos.

Sin embargo, los actos que no son industriales y pertenecen a otros órdenes de la vida entran también en la relación económica. El trabajo del sacerdote y del abogado, v. gr., no se dirige a la formación de la riqueza, no obra sobre las cosas, y se propone como fin realizar el culto y la justicia; pero tiene carácter económico, en tanto que esas funciones son retribuidas, y los que las ejercen obtienen por su medio los bienes materiales.

La diferencia es considerable entre los servicios propia e inmediatamente económicos, y los que sólo lo son de una manera mediata, y por uno de sus aspectos: los primeros consisten en operaciones productivas y crean valores; los segundos no aumentan la riqueza existente, antes bien la consumen: cuando el empresario paga a un trabajador le retribuye con parte del beneficio que ha obtenido en la industria por su ayuda; cuando satisface los honorarios de su abogado o del maestro que educa a sus hijos no adquiere bienes económicos, sino que los aplica a la consecución del fin jurídico o del científico.

Todos los actos humanos, en cuanto sirven para satisfacer las necesidades materiales, tienen utilidad, valor y precio; pero los unos dan lugar a un cambio entre dos cosas económicas, y en los otros es económica una sola de ellas, la retribución, que no el servicio. El cambio de servicio por servicio será económico cuando alguno de ellos tenga este carácter.

2. Bonos.

Es un título que emite un Estado, un gobierno local, un municipio o una empresa con la finalidad de endeudarse. Puede darse también el caso de que la emisora de bonos sea una organización no ligada a ninguna nación, como por ejemplo el Banco Mundial, que desee conseguir dinero de los mercados financieros. En todos los casos, a la devolución del importe se le agregan intereses.

En general, los asesores financieros recomiendan poseer un portfolio diversificado que contenga bonos en su haber. La ventaja de poseer bonos es que se conoce exactamente que monto de dinero se va a entregar al final de la inversión. Así, es posible ahorrar con estos para una futura educación de los hijos o para un retiro del mundo laboral. Para cumplir con esos fines, es menester tener en cuenta una serie de criterios como la maduración de los bonos (el tiempo en que estos serán pagados), sus intereses, tasas tributarias (algunos presentan ventajas en este sentido), etc.

Existen muchas maneras de invertir en bonos; una de las más comunes es ingresar en fondos de bonos. Si la intención saber escoger entre la variedad que se presenta, lo más importante es contar con un buen asesor financiero en el cual confiar y que explique las distintas posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com