Arremdamiento
Enviado por varek • 4 de Noviembre de 2012 • 497 Palabras (2 Páginas) • 322 Visitas
El valor monetario a que se debe asentar las operaciones, teniendo en cuenta que la entidad está creada para efectuar sus labores durante un periodo de tiempo. El entendimiento de que para realizar sus actividades, requiere de información, mismos que proceden de fuentes internas y externas, que constantemente permanecerán en equilibrio o dualidad, con relación a tales recursos.
Por otra parte, los principios de contabilidad nos enseñan la manera de presentar la información financiera, de tal forma que sea clara y comprensible para el usuario y éste puede tomar decisiones basándose en ellas.
En la actualidad si la elaboración de la información contable (libros contables) estuviera sujeto solamente a la decisión del contador se obtendría una información formulada con diferentes normas, por ende no habría una comprensión entre todos los contadores.
De esta manera los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados han surgido como necesidad de la propia profesión en un claro intento de autorregulación, con el objetivo de crear pautas necesarias y de obligado desarrollo dentro de la profesión, por ejemplo que sucedería si los registros estarían formulados sin la verdad de los hechos y sin la exactitud de los valores asignados. Por tal motivo se comenzó a publicar normas contables propicias para una presentación uniforme de la información, de entendimiento universal.
Por tal motivo en la contabilidad se instauraron principios y se asociaron normas, que sirven de base para la explicación de las actividades empresariales, fundamentalmente porque facilitara el desarrollo de una guía de acción usados por los contadores en la práctica contable.
De tal manera los PCGA deben ser cumplidos por los contadores públicos y conocidos por los usuarios que se deben encontrar con una comprensión básica sobre las cifras que presenta una empresa para que puedan ser comparadas con otras, por esta razón es necesario que tengan este conocimiento de los principios contables generalmente aceptados, es decir, un principio de un mismo entendimiento universal.
Los estados financieros tienen que ser elaboradas por los contadores bajo ciertas normas que tiene que tomar en cuenta de acuerdo a los principios contables generalmente aceptados.
Sin embargo, se buscó uniformizar los criterios en cuanto a la presentación y manejo de la información financiera, al igual en la aplicación de los criterios que se han establecidos en estas normas de obligatorio cumplimiento, garantizando así la posibilidad de que dicha información pueda ser comprendida por diferentes usuarios, ser comparable entre períodos diferentes, o con información de otras entidades.
En conclusión si no existiera unas normas y principios generalmente aceptados la contabilidad actual tendría una serie de dificultades para la correcta interpretación del manejo y la elaboración
...