Conferencia Miguel Ángel Cornejo.
Enviado por jaimeduba • 26 de Febrero de 2016 • Ensayo • 475 Palabras (2 Páginas) • 541 Visitas
Conferencia Miguel Ángel Cornejo.
Hay ocasiones en que pensamos que con poseer un talento ya podemos estar tranquilos pensando que podremos resolver la vida relativamente más fácil, pero estamos en un error ya que ese talento o talentos que poseemos debemos de trabajarlos, de revolucionarlos para que se puedan convertir en una fortaleza, porque un talento bien desarrollado, trabajado, aumenta de manera exponencial todo nuestro potencial y por ende se convierte en una gran fortaleza en nuestra persona.
Los talentos que tenemos cada uno de nosotros, los adquirimos desde el momento en que nacemos, se poseen de manera genética, aunque como menciona en su conferencia Miguel Ángel Cornejo, el 50% es genética y el otro 50% depende de la llamada fortuna o buena suerte que se pueda llegar a gozar.
Así como cada uno de nosotros poseemos fortalezas, por lógica, ya que somos seres humanos también tenemos ciertas debilidades. Cada persona es buena haciendo algo, pero nadie es bueno haciendo todo. La mayoría de nosotros al sabernos débiles en algún aspecto de la vida, nos esforzamos para no tener esa debilidad o debilidades, esto puede ser un error, porque usamos mucho de nuestro tiempo forzando nuestro cuerpo y nuestra mente en aprender algo o desarrollar algo que nos es muy difícil dominar. Este tiempo perdido lo podemos invertir en desarrollar más nuestras fortalezas, nuestros talentos, así podemos llegar a destacar de entre las demás personas, ya que un talento bien desarrollado es una súper fortaleza como se mencionó anteriormente.
Estos talentos mencionados, y que debemos de desarrollar, son totalmente naturales. Es algo con lo que nosotros nacemos, algo que ya traemos en nuestro ADN, es dependiendo de la genética de cada quien. Tenemos que entender que es imposible adquirir un talento, por más que a una persona le guste o le interese cierto rubro de la vida, si no tiene el talento, aunque se esfuerce y se sacrifique, no podrá llegar a ser tan bueno como alguien que igual se esforzó por tiene talento. Por esto mismo y como se mencionó anteriormente, hay que dedicarnos a nuestros talentos, desarrollarlos de manera adecuada.
Todo esto se traslada al momento a las empresas. Para llegar a ser un buen líder, debes de ser bueno en tus talentos, no hay que pretender ser el mejor en cada uno de los departamentos, haciendo esto solo serás alguien inservible dentro de la empresa. Un líder que es bueno en lo que hace, con sus talentos bien desarrollados, provocará un ambiente de confianza y credibilidad dentro de sus empleados.
Para poder entender cuáles son nuestros talentos, solo debemos detenernos un poco a pensar y ubicar cuales son ciertas actividades que nos produzcan un estado de satisfacción, también que nazca una pasión dentro de nosotros cuando realicemos esa actividad y por ultimo pero no menos importante que exista felicidad dentro de nosotros al momento de realizar dicha actividad.
...