DESMOTIVACION EN EL PRIMER AÑO DE EMPRENDER NUESTRO PROPIO NEGOCIO
Enviado por satencia1 • 17 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 662 Palabras (3 Páginas) • 164 Visitas
DESMOTIVACION EN EL PRIMER AÑO DE EMPRENDER NUESTRO PROPIO NEGOCIO
STEPHEN ATENCIA
IX Semestre Adm. De empresas.
Catedra de Pensamiento emprendedor.
Al momento de iniciar o emprender un negocio, debemos saber que un gran número de empresas emergentes cierran antes de cumplir su primer año.
Pero esto no nos debe asustar, porque no debería ser nuestro caso, cada proceso fallido de emprendimiento ha dejado un sin número de lecciones a sus fundadores y a nosotros ya que podemos aprender de ellos sin tener que pasar por esa difícil experiencia.
La idea es que en ese primer año estemos enfocados solamente en la idea de “cómo hacer crecer mi negocio”, y no preocupado por un inminente cierre.
En el primer año de emprender nuestro negocio lo normal es que existan desmotivaciones que nos lleven a pensar que no funcionara, una de las principales desmotivaciones es que muchas veces los propietarios son los últimos en ver un salario durante el primer año, esto debido a que lo poco o mucho que produzcamos debemos reinvertirlo en la empresa.
Otra desmotivación común es toparte con demasiada competencia, pero en caso si no existe competencia también puede ser una alerta ya que si no hay competidores puede ser señal de que no hay mercado.
En los países de Latinoamérica con economías inestables, es sencillo ver empresarios que ganan 1.000% en un mes, mientras otros se tardan 3 meses en recibir algún ingreso. Los negocios honestos ameritan tiempo para establecerse, darse a conocer y obtener ganancias. A diferencia de las franquicias o la compra de un negocio que está siendo rentable, un emprendimiento (o sea nuevo negocio) necesita tiempo para rentabilizarse por lo cual no hay que perder la paciencia.
El emprendedor debe saber y aceptar que un nuevo negocio no es una lotería, donde puede probar “suerte” y ganar mucho en un solo día. Cuando se ha pensado y planificado bien el emprendimiento, considerando las diferentes variables, se puede llegar a proyectar incluso cuánto será el margen de ganancias mes a mes y cuándo podrá obtenerse el retorno del capital inicial. Sin embargo, todo emprendedor debe entender la importancia sobre la inversión inicial y considerar los costos, gastos, salarios (incluyendo el propio del emprendedor), durante al menos seis (6) meses. Esto le permitirá tener en mente los niveles reales de egresos que tendrá y los montos de ingresos que necesitará para cubrir dichas erogaciones.
Darse cuenta que en algunas áreas no se es competente puede que sea una demotivacion casual en el primer año, por eso no hay que caer en el error de creer que lo sabemos todo. El error está cuando el emprendedor piensa que lo que sabe, es todo lo que necesita saber para tener éxito en un negocio nuevo. La búsqueda de ayuda externa es una muy buena inversión, sobre todo para aquellos negocios que pretenden establecerse, crecer y expandirse. La experiencia acumulada por un asesor o consultor de emprendimiento hace una gran diferencia, al tomar decisiones que pudieran perjudicar o beneficiar las operaciones del emprendimiento.
...