Desde el año 1990 Carlos Slim empezó con el negocio de las telecomunicaciones
Enviado por alejanoreynoso • 19 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.043 Palabras (5 Páginas) • 243 Visitas
Desde el año 1990 Carlos Slim empezó con el negocio de las telecomunicaciones, ya que gano la licitación en México para adquirir Telmex, a partir de ahí estableció alianzas estratégicas con importantes empresarios de comunicación en México. En 1996 inicio con la telefonía móvil (Telcel) y en el año 2000 fundo América móvil, empresa matriz destinada al crecimiento de las inversiones del empresario en Latinoamérica. Incluye los servicios de voz móvil y fija, datos móviles y fijos, servicios de internet, televisión de paga, etc. Teniendo presencia en 18 países.
El principal modelo de negocio de América móvil consiste en capturar el mayor número de usuarios posibles a través de las distintas redes que genera la convergencia de los medios (posibilidad de consultar el mismo contenido multimedia desde diferentes dispositivos),
Con la compra de Embatel en 2005, hizo que Brasil se convirtiera en el segundo país con mas número de suscriptores en América móvil, seguido de México. Telcel y Embatel suman mas del 50% de los principales ingresos de America Móvil,
Los mayores ingresos del negocio de la telefonía celular provienen por el sistema de prepago, la empresa tiene cerca de 58 millones de usuarios en el continente bajo esta modalidad.
La estrategia de Carlos Slim fue tan exitosa debido a que supo en que momento comprar Telmex al gobierno que era de carácter monopolíco, teniendo ventaja competitiva, supo como segmentarse, supo aprovechar el entorno microeconómico de Latinoamerica para expandirse, su principal modelo de negocio ha consistido en atraer el mayor número de usuarios posibles como suscriptores de los distintos servicios y a través de las distintas redes que genera con la convergencia de los medios.
La idea de que una empresa monopolista local puede llegar a ser altamente competitiva en los mercados internacionales, Las ventajas competitivas de este empresario son: la capacidad tecnológica, la capacidad institucional, la capacidad de inversión, la capacidad de los mercados y la capacidad de los usuarios ahora caracterizados por ser activos.
Carlos Slim Helú Nació el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México. Miembro de una familia de tercera generación de emigrantes libaneses católicos que se radicaron en México.
Su padre fue dueño de un próspero negocio cercano a Palacio Nacional y en ocasiones compraba viejos caserones coloniales que valían más por su terreno que por su arquitectura.
Ingeniero civil de profesión, cursó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Carlos Slim Helú, el mayor postor de las telecomunicaciones y del comercio electrónico en México. El presidente del gigante Grupo Carso, presente en casi todos los sectores, impulsa las telecomunicaciones y el desarrollo de Internet en el país. Al igual que su padre, que hizo su fortuna comprando propiedades a bajo precio en el centro de Ciudad de México tras la revolución de 1910, Carlos combina la capacidad de conseguir gangas con un sentido del patriotismo.
En 1982, cuando la combinación de la caída de los precios del petróleo y el déficit público llevó a la economía mexicana al borde del colapso, comenzó a rescatar a las compañías que después consolidaría en su grupo Carso, el conglomerado industrial más importante de América Latina. La habilidad de Slim de localizar un buen negocio tampoco se ha restringido a la economía nacional. Compró en torno al 3 por ciento de Apple Computer en 1997, justo unos días antes del retorno de Steve Jobs a la compañía informática. Un año después, y tras la introducción del ordenador iMac, la cotización de las acciones de Apple había subido de 17 a 100 dólares.
El imperio omnipresente de Slim, que estableció con mucha destreza y sumo cuidado, lo convirtió en el hombre más rico de América Latina y del mundo. Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por él, desveló una alianza con Bell Canada y SBC Communications por valor de 3.500 millones de dólares. La operación agrupa a la empresa de telecomunicaciones más grande de Canadá, una de las operadoras más importantes de los Estados Unidos y a la empresa dominante de México para atacar los mercados inalámbricos y de banda ancha de Internet.
...