Diferenciando Multinivel y Pirámide
Enviado por bruno09 • 20 de Enero de 2016 • Informe • 1.378 Palabras (6 Páginas) • 244 Visitas
Diferenciando Multinivel y Pirámide
La forma de representar la organización de un negocio, no es algo significativo, ya que cualquier empresa (ya sea un bar, un hotel, una agencia de transportes…) tiene forma de pirámide.
Sin embargo, es importantísimo que tengas en cuenta los siguientes aspectos para identificar y separar Multinivel y Pirámide:
Producto:
- [pic 1]Multinivel: Cualquier empresa que quiera operar en el marco del Mercadeo en Red, debe tener un producto o servicio “tangible”. Antes de plantearte siquiera la posibilidad de afiliarte a una empresa de Network Marketing, asegúrate de que distribuye un producto o servicio. De lo contrario… puedes sospechar que te encuentras ante una Pirámide, o un Multinivel disfrazado de Pirámide. Mucho ojo con esto.
- Pirámide: En una Pirámide o “Esquema Ponzi”, no se generan ingresos de la venta de un producto, ya que “no hay producto”. La manera de generar ingresos que tienen este tipo de negocios fraudulentos, es únicamente el reclutamiento de gente.
Cuota de entrada y objetivo de la empresa:
- [pic 2]Multinivel: Generalmente tienen unas cuotas de entrada bajas, ya que se busca la rápida formación de redes, con el fin de distribuir el producto o servicio que ofrece la compañía. Estas cantidades no suelen superar los 300 €. Este dinero va destinado a la compra de tu “stock inicial” de producto o a las herramientas necesarias para la distribución de un servicio.
- Pirámide: Lo que buscan es recaudar dinero con la entrada de nuevos distribuidores, no con la venta del producto. Las cuotas de entrada de los esquemas Ponzi, suelen ser cantidades elevadas de dinero, que es intercambiado por nada más que “tu posición en dicha Pirámide”.
Posibilidades de crecimiento:
- [pic 3]Multinivel: En los negocios de mercadeo en red, recibirás una recompensa en base a tu esfuerzo. Todas las personas que forman la organización tienen el mismo potencial de ganancias. Según el volumen de ventas que generas para la compañía (tanto tú, como tu organización), y según el plan de compensación que tengan, recibirás una remuneración proporcional. Lo que significa que aun habiéndote incorporado a la compañía más tarde que tus “uplines”, puedes llegar a generar ingresos mucho mayores que cualquier otra persona de la organización.
- Pirámide: Sólo ganan los que se encuentran en “la parte de arriba” del organigrama. Ocupas un puesto fijo en el esquema. No aumentas tus beneficios trabajando, sino que tu posición en la pirámide, la determina la cantidad de dinero que invertiste. Digamos que las posiciones más altas, se pueden “comprar”.
Legalidad e Impuestos:
- [pic 4]Multinivel: Los cobros que se reciben de la compañía deben venir acompañados de sus facturas correspondientes, así como satisfacer las obligaciones tributarias del país en el que te encuentres (en España, serían IRPF, IVA, impuesto de sociedades o autónomos…). En España, el método más utilizado a la hora de hacer los pagos es la transferencia bancaria.
- Pirámide: No se declaran ganancias. Las pirámides operan al margen de la ley, ya que cruzan la línea del fraude fiscal y tributario. Si se declara algo, suele ser en concepto de “donativo”, para no tener que pagar impuestos.
La venta Multinivel está perfectamente reconocida y regulada en España como modelo de negocio en la Ley 7 de 1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista. Si quieres echarle un vistazo a la ley, aquí te dejo un enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.t2.html#a22
¿Qué debo hacer para operar legalmente en mi multinivel?
Podrás pensar: Muy bien, me queda claro lo que es legal y lo que no, pero, el multinivel, ¿funciona o no?
6 Lecciones para Enriquecerse, Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki, está considerado el mejor autor de libros sobre finanzas personales. Te traemos expuestas en forma de guía, sus 6 lecciones para enriquecerse.
Yo la verdad es que creo que tengo bastante que agradecer a Robert Kiyosaki. Fue leyendo su primer libro cuando recibí una terrible bofetada de realidad. Me dí cuenta de lo engañado que estaba. La verdad es que en parte gracias a él, estoy hoy aquí.
...