“EL PAPEL DEL DISEÑO DE REDES EN LA CADENA DE SUMINISTRO”
Enviado por dares00001 • 6 de Mayo de 2021 • Trabajo • 615 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
Nombre:
Matricula:
Grupo: LT-LSCA-2001-B2-001
Docente: Fabiola Rosario Ambrosio Reyes
Carrera: Ingeniería en Logística y Transporte
Actividad: Fases de la Cadena de Suministro
“EL PAPEL DEL DISEÑO DE REDES EN LA CADENA DE SUMINISTRO”
Se refiere a que se debe de contemplar todos los aspectos, para la ubicación de la empresa focal, ya que se debe de estar consciente de que la ubicación de las instalaciones tendrá un impacto a largo plazo, esto quiere decir que, si se llega a tener un cierre y reubicación de instalaciones llega a tener un costo alto, y si por otro lado obtienen beneficios deben de tener la capacidad de respuesta y mantener los costos bajos.
El diseño de las redes en la cadena de suministro se afecta entre sí, esto quiere decir que el diseño de las redes determina la configuración de la cadena de suministro y establecen las restricciones que rigen a los demás miembros de la cadena.
Esto quiere decir que la empresa focal debe de revisar siempre el diseño de la red ya que pueden existir factores como el crecimiento de la organización o factores comunes dentro de una población, se debe de estar pendiente de los costos de transportación de insumos y materia prima, así como de la entrega de productos para verificación de que no se tenga una fluctuación en dichos costos.
[pic 4]
ESQUEMA 3 DE CHOPRA “MODELO PARA LAS DECISIONES SOBRE DISEÑO DE REDES”
Fase I. Definir la Estrategia y Cadena de Suministro
Esta primera fase se refiere a que la empresa u organización, debe de conocer la estrategia competitiva que desea implementar ya sea diferenciación, bajo costo o capacidad de respuesta.
Esto quiere decir que el diseño de la cadena de suministro debe de apoyar la estrategia competitiva de la empresa.
Fase II. Definir la Configuración Regional de las Instalaciones
Como su nombre lo indica, se deciden las regiones en donde se colocarán las instalaciones ya que también influyen los factores microeconómicos y políticos.
Aquí es importante considerar los costos que implica transporte, instalaciones e inventario de igual manera a la respuesta que se le va a dar al cliente.
Fase III. Seleccionar un grupo de sitios potencialmente deseables.
En esta fase que los sitios potencialmente deseables se refieren a los que cuentan con la infraestructura y recursos necesarios para el arranque de operaciones de una empresa.
Fase IV. Opciones de ubicaciones
En esta fase se selecciona una ubicación precisa y asignación de la producción de cada instalación y los sitios potencialmente deseables son los encargados de maximizar las utilidades totales.
...