ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición de carteles


Enviado por   •  21 de Enero de 2024  •  Reseña  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD TEPEPAN

RESUMEN DE CARTELES

5RV81

FECHA DE ENTREGA: 04 de diciembre de 2023

EXPOSICIÓN DE CARTELES

El pasado 30 de noviembre del 2023, se llevo a cabo la exposición de cuatro carteles en el edificio de gobierno de a ESCA Tepepan, a continuación, se describe un breve resumen sobre los cuatro temas abordados ese día.

  1. HABILIDADES BLANDAS: son las habilidades interpersonales, que se vinculan a la forma en que trabaja una persona. Son muy importantes en el desarrollo profesional, pues son las que se tienen en cuenta al contratar un nuevo colaborador. Estas se atribuyen completamente a la personalidad natural de una persona y a la capacidad de comunicación que ha ido formando con el tiempo, que le permiten ser un profesional con experiencia; también son las cualidades que le ayudan a relacionarse eficazmente con su trabajo, compañeros y los mismos clientes. Las habilidades blandas son relevantes porque, con base en ellas, una empresa puede determinar si un candidato tendrá éxito en el rol que desempeñe. Si bien alguien puede ser un gran profesionista a nivel técnico, esto no significa que sea la persona más indicada para trabajar en equipo de forma efectiva. Estas habilidades muestran la empatía de la persona, pero también su nivel de compromiso que podría tener con la organización. De igual manera, las empresas buscan candidatos que gocen de habilidades blandas, pues estas son transferibles. Esto significa que pueden usarse de forma independiente a su desarrollo profesional. Se mencionaron algunas de estas habilidades, tales como, creatividad, inteligencia emocional, trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas, etc. Estoy de acuerdo, en que en la ESCA faltan unidades de aprendizaje que apoyen con estas habilidades, pues en nuestra carrera es importante que desarrollemos todas estas habilidades.

  1. CALIDAD ALIMENTARIA EN COVID-19: Se hablo sobre la calidad de los alimentos, sobre como sufrieron los productores de alimentos durante el covid-19, pues con la pandemia muchos de ellos se vieron afectados, todos nos dimos cuenta de que en años de pandemia había desabasto de comida, las personas no se alimentaban del todo bien, no teníamos igualdad en cuanto a los alimentos, algunos sufrieron más que otros y se menciono que todos tendríamos que tener derecho a una calidad alimentaria, es decir, a comer saludablemente, obtener los nutrientes necesarios a través de la comida y no consumir alimentos que nos mantengas satisfechos pero no nutridos. Concuerdo con la idea de que en la ESCA Tepepan hace falta que en la cafetería se preocupen por la calidad alimentaria.

  1. Durante la exposición del tercer cartel se habló sobre las habilidades blandas, las cuales debemos desarrollar como profesionistas, sin importar de que carrera seamos, pues estas habilidades nos darán la base para poder iniciarnos profesionalmente, pues hoy en día las empresas no solamente buscan conocimientos teóricos, buscan que tengamos experiencia, que sepamos afrontar los problemas, dar soluciones activas y eficientes, liderar a un equipo, etc. Se menciono que es importante que nosotros en lo personal, nos enfoquemos en desarrollar o potencializar estas habilidades, ya que en la escuela nos enseñan habilidades duras, las cuales son los conocimientos técnicos sobre nuestra carrera, y el expositor menciono que una posible solución a esto sería que en la ESCA se impartieran talleres que nos ayuden a desarrollar estas habilidades, pues el no ve factible modificar el plan de estudios, únicamente dejaría talleres para aquellos alumnos que en realidad les interese aprender más.
  1. LA ERA DE LAS EMPRESAS POST PANDEMIA: En esta exposición se habló sobre cómo es que la pandemia cambio la forma en que las empresas trabajan, pues a raíz de la pandemia, nos dimos cuenta que podemos comunicarnos de diferentes maneras, que podemos hacer uso de las tecnologías para apoyarnos en el trabajo, nos dimos cuenta que no necesitamos estar en la oficina para realizar nuestro trabajo, nos adaptamos al cubrebocas, y aun que siempre será una época muy difícil de recordar, pues no solo hubieron cambios, también hubieron pérdidas que nos hicieron cambiar la manera en la que vemos la vida.  Viendo el lado positivo de la situación, podemos rescatar que logramos principalmente desarrollar habilidades que nos permitieron ser creativos, innovar, liderar el cambio, ser más flexibles, empáticos y sobre todo más humanos. En los líderes, el estilo de liderazgo tuvo que ajustarse, volverse más equilibrado para sobrellevar los retos que trajo esta situación a nuestra realidad laboral y donde la figura de liderazgo tradicional, en la cual el jefe muchas veces era duro e inflexible, no tuvo cabida. Para algunas compañías fue más fácil la adaptación pues habían comenzado a implementar cambios que ahora son fundamentales y básicos para operar en la nueva normalidad, como el home office o la incorporación de herramientas y sistemas en pro de la digitalización de procesos de todo tipo, relacionadas con la selección y retención del talento, de tal forma que cuando llegó la pandemia la transición fue más sencilla, en comparación con aquellas organizaciones que de manera acelerada tuvieron que modificar la forma de hacer las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (157 Kb) docx (95 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com