Gestión económica
Enviado por ElmerF • 29 de Mayo de 2020 • Apuntes • 578 Palabras (3 Páginas) • 65 Visitas
Cada vez que se enciende el equipo. Es necesario prestar atención a posibles ruidos o vibraciones extraños, los cuales pueden indicar una avería. A su vez en necesario siempre operar en óptimo grado de limpieza. Debe mantenerse el equipo libre de polvo, aceite (en lugares inadecuados) y suciedad en general, dejar el cable de alimentación de corriente enrollado en el punto que está destinado para tal fin, cerrar la tapa de acceso a la unidad hidráulica y evitar que las palancas de control queden accionadas mediante algún elemento.
Mensualmente se debe: Constatar que el montacargas tenga todas las partes móviles bien lubricadas, para lo cual es necesario: Lubricar las barras guía del montacargas aplicando grasa de litio en las copas graseras ubicadas en la estructura móvil del montacargas, realizar esta operación hasta que se observe que sale un poco de grasa a través de los cojinetes de la estructura móvil. Lubricar los rodamientos de las poleas y las llantas del montacargas, utilizando aceite lubricante con buena penetración para asegurar que todo el rodamiento quede bien lubricado. Lubricar las chumaceras donde esta soportado el eje del cabrestante mediante la grasera acoplada a las copas graseras que tienen cada una de ellas, este proceso también se realiza hasta que se observa un exceso de grasa salir por el rodamiento. Lubricar la cadena de la transmisión utilizando aceite lubricante de alta penetración. Verificar que el equipo se encuentre bien ajustado, esto para conservar el montacargas como una máquina segura de operar y para prevenir la aparición de vibraciones. Se debe: Inspeccionar que la transmisión esté funcionando correctamente, para esto hay que revisar que la cadena este engranando de forma adecuada, que este tensionada y bien lubricada. Mover con firmeza el bloque de válvulas y corroborar que se encuentre sujeto de forma adecuada al chasis del montacargas. Verificar que la carcasa protectora no tenga vibraciones. Revisar los componentes eléctricos del equipo. Prestar atención a la iluminación de los pilotos luminosos, estos deben tener una luz constante no intermitente. Inspeccionar el cable de alimentación de corriente y cerciorarse que no tenga ningún alambre expuesto debido a la falta de plástico protector.
Semestralmente es necesario: Revisar las guayas del cabrestante y cerciorarse que no presenten signos de debilitamiento ni desgaste excesivo como alambres rotos o deformados, des-enrollamiento de los torones y cualquier tipo de deformación en el cable. Verificar que la unión de las guayas en el carrete del cabrestante se encuentre firme y los tornillos de los perros que las sujetan se encuentren bien apretados. Realizar una inspección visual de todo el equipo en busca de zonas afectadas por la corrosión o fricción de los componentes y aplicar los correctivos necesarios según sea el caso. Apretar los tornillos de las conexiones eléctricas y comprobar que los componentes eléctricos estén funcionando de manera adecuada.
...