Importancia del diseño de la organización en una empresa Título: La organización de una empresa
Enviado por Eduardo Cienega • 21 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.366 Palabras (6 Páginas) • 227 Visitas
Tema: Importancia del diseño de la organización en una empresa
Título: La organización de una empresa
En general la organización de una empresa no es lo mismo que una persona piensa, son completamente opuestos aunque pueden tener similitudes y se puede invertir los conocimientos. La organización siempre ha sido en tema que discutir pues es una de las más importantes en una empresa.
Sus enfoques siempre deben de acaparar toda la jerarquía de la empresa para que con esto el orden y la forma de trabajo fluya con mayor agilidad, las ramas de la organización siempre se tendrán que ver involucradas para cada proceso o giro que deberá de tomar la empresa en un determinado tiempo para el crecimiento de la misma.
Con frecuencia se puede decir que las personas que pertenecen a una empresa mejor conocido como personal son los que hacen que el funcionamiento de la organización se lleve a cabo y pueda tener una organización mejorada, pues se pretende o se puede llegar a establecer que funciona mucho mejor si se trabaja en equipos pues se ve obligada al trabajo de equipo, para esto es necesario que el personal sea adecuado comprometido, serio y responsable para el funcionamiento de la misma. La organización no siempre debe de ser exclusiva para una empresa pues a pesar de todas las cosas que existen cada actividad maneja una organización diferente pues para una equipo de estudio debe de tener una organización así también para un equipo deportivo, para o grupos musicales; pues todo esto se relaciona por la forma de organizar ya que, todos deben de tener un grupo o mejor llamado un equipo de trabajo eficaz y competente para que sus metas puedan ser realizables.
La función organizacional es fundamental que existan personas a quien agrupar, los objetivos son la base de la organización así pues el personal deberá de encargarse de que los objetivos sean buenos o eficientes, siempre deben de aportar ideas que implique al tema que se va a tratar de organizar. Para que este proceso se llegue a consumir es necesario que se identifiquen y se clasifiquen las actividades, también la agrupación de las mismas y asignar a un gerente que sea capaz de organizar este proceso de tal manera que los resultados seas más que efectivos. El comportamiento de cada trabajador perjudica o beneficia a la empresa de manera significativa pues el compromiso que esta tiene se verá reflejada en sus empleados.
La organización se podrá clasificar en formal y/o informal, pues son las encargadas de que la organización se lleve a cabo sin ningún problema. El enfoque que tiene la organización formal es a la estructura de funciones de una empresa pues es la que se encarga de catalogar una organización y estar al pendiente del avance de la misma, debe de ser flexible ante situaciones complicadas o difíciles para la empresa. Por otro lado la organización informal es la que se encarga de brindar ayuda con mayor facilidad a quien se le pueda presentar un problema organización mientas que la formal solo se flexibiliza al problema pero no lo soluciona; es una cobertura en donde se relaciona al personal con los que se asocian entre sí.
Las divisiones de la organización son muy importantes pues gracias a ellas la organización obtiene el éxito de la empresa.
El departamento es el encargado de asignar áreas a los diferentes equipos de trabajos y por la cual se le asigna una gerente que sea el responsable de cada área, en estas se pueden incluir el departamento de ventas que es el que lleva el control de todo lo que vende la empresa.
Por otro lado los niveles organizacionales, su propósito es la efectiva cooperación de cada trabajador y este se encarga de limitar los niveles organizacionales, se dice esto porque el gerente es el que se encarga de coordinar, orientar y apoyar cada equipo de trabajo, pero para que esto sea posible debe de haber un límite de trabajadores en cada equipo de trabajo.
Los problemas que pueden surgir en la organización es que los niveles que puede llegar a manejar son un poco costosos e implican más esfuerzo para el personal y más dinero para poderlos capacitar y el sueldo más elevado para el gerente encargado del equipo de trabajo, la comunicación se quebranta pues influye mucho la presión sobre los trabajadores, los departamentos complicar la planeación de cada nivel de departamento pues el control se vuelve más difícil de llevar acabo, entre otros.
Pero también pueden influir el ámbito efectivo pues se encarga de reducir tiempo y mejorar a sus empleados claro que esto beneficia al nivel de departamento conforme la eficiencia del gerente.
...