ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro ¿Donde está la salchicha?


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre ¨ Cómo crear una marca poderosa: ¿Dónde está la salchicha? ¨

En esta obra, David Taylor expone cómo crear una buena idea de marca que pueda aplicar una mercadotecnia eficaz y atraer la atención del cliente. De igual modo te enseña cómo destacar entre la multitud al utilizar la mínima parte de mezcla de mercadotecnia para diferenciar tu marca.

Hoy en día las personas en el mundo  de los negocios, considero que les es muy difícil el poder ingeniárselas para poder sacar adelante su producto o servicio que ofrece, lo cual me parece absurdo ya que en la época en la que vivimos está tan acelerada que nos ha lleva poco a poco a una globalización fenomenal para poder desarrollar y ampliar nuestras habilidades apoyándonos de la tecnología.

Claro está presente en la lectura con Bob Jones, quién demuestra su hambre de querer llegar al puesto de Director de la marca Simpton´s, comenzando como un cesionario mixto o ¨CROFTer¨, aprendiendo y empeñándose cada día a proponer mejores ideas y a realizar bien las tareas que le eran asignadas.

El mundo de los negocios es muy complejo en cuanto al mercadeo, ya que se desarrolla de distintas maneras, es fácil apreciar el papel que desempeña en nuestras vidas, empezando por: ¿qué marcas usamos para la vida cotidiana?, ¿y para qué? ¿para el uso personal, tecnológico, y del hogar?, ¿por qué usamos las marcas que usamos y por qué no otras?. Solo con sentarse y ver alrededor de nuestra casa y nuestro trayecto al trabajo, al restaurante, a la universidad, o alguna otra salida con los amigos, con el novio/a, con la familia. Constantemente elegimos que marca consumir en cualquier lado, formando parte del proceso de mercadotecnia de todas estas marcas.

Ahora bien, Bob Jones nos transmite  la forma exacta de analizar la situación que presenta Simpton´s con el declive de sus ventas de salchicha, conforme a su experiencia previa de su trabajo en ventas, por medio de su sentido común llega a la conclusión que lo que la marca prevé al extenderse a un mercado que no pertenecía: las pizzas con salchicha.

Por consiguiente, el mercadeo considero que es y será siempre indispensable para el éxito de cada empresa habida y por haber. Todo el planteamiento que se decida realizar y las operaciones, hoy en día considero que deben ser orientadas siempre al cliente, sin importar que lo que se ofrezca sea un producto o servicio. Es decir, dentro de la empresa, sus departamentos y los empleados deben concentrarse en contribuir a la satisfacción de las necesidades del cliente, ¿qué no es eso de lo que primordialmente significa la palabra ¨mercadotecnia¨ y de lo que se tiene que aplicar siempre?

Esto significa que sus diversos aspectos, tales como el planeamiento de producto o servicio, la fijación de los precios, la distribución y promoción, o lo que es igual a las 4 P´s de mercadotecnia, deben diseñarse y combinarse de un modo adecuo y coherente para el auge de la marca. En la organización de la empresa el director ejecutivo debería de tener la autoridad y responsabilidad general del plan para que todo esto se lleve a cabo.

Al realizar este plan, consideraría que con esta coordinación y no olvidando el enfoque al cliente sería esencial para alcanzar los objetivos, la visión y misión de la empresa. Además de comparar las necesidades internas de la empresa como las del cliente para poder así, formular una relación amena para cubrirlas y crear una conexión confiable y leal.

Nuestro querido Bob Jones nos enseña a como triunfar siempre con buenas ideas y siempre hacer uso de nuestro sentido común para realizar cualquier cosa, pero en este caso era el de sacar adelante la marca y el producto principal: las salchichas.
A pesar de malas jugadas de su jefe Hugo Gaines, quien se traía sus muy malos planes con Tessa Williams sobre darle el puesto que le había ofrecido a Bob desde un principio para dárselo a ella, y hacer quedar mal a Bob.

Compartir todo el ciclo de desarrollo personal, profesional, y de aprendizaje deben ser siempre las metas y necesidades de  cualquier persona a pesar de su formación y educación. Considero que en nuestra formación educativa nos ayudaría a ser más abiertos y receptivos, a encontrar el equilibrio entre la experiencia y la visión, el ímpetu y la sensibilidad, el compromiso y la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (74 Kb) docx (356 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com