Nutricion ¿Por qué nos hacemos adictos a la comida chatarra?
Enviado por taaniacruz • 4 de Octubre de 2019 • Síntesis • 741 Palabras (3 Páginas) • 151 Visitas
CENTRO UNIVERSITARIO MESOAMERICANO[pic 1][pic 2]
“Joaquin Miguel Gutierrez”
Tania Kareli Cruz Morales
Mtra. Patricia Paulina López Gutiérrez
Tema; ¿Por qué nos hacemos adictos a la comida chatarra?
Licenciatura en enfermería
3er semestre, grupo “B”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
[pic 3]
La comida chatarra es aquella que cuenta con muy pocas cantidades de nutrientes y con alto contenido de grasas malas, azucares, sales, etc. Como es de saberse la comida chatarra es tan consumida porque contiene altos niveles de grasas, sal, condimentos o azucares. La comida chatarra nos brinda grasas, colesterol, sales, etc., mientras que lo que nuestro cuerpo necesita para rendir mejor son proteínas, fibras, vitaminas y minerales.
Las empresas que fabrican la comida chatarra buscan lograr un vínculo perfecto entre la comida y la sensación de bienestar que se produce en el cerebro de los consumidores después de consumir sus productos, también estas dieron un cambio para su vida útil de la comida, ya que para preservar la comida era la sal, vinagre etc, por eso razón el sabor era poco rico.
La comida chatarra es un alimento con grandes sabores y eso es lo que causa que la gente los siga consumiendo una y otra vez debido a la cantidad de aditivos que contiene dicho alimentos.
Estos productos como ya habíamos mencionado con anterioridad causan mucha influencia en la gente por los sabores que contienen ya que estos cuentan con unas sustancias llamadas aditivos.
Los aditivos son una sustancia que se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objeto de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación. Las razones por las que se emplean los aditivos en la industria alimentaria son básicamente de tipo económico y social.
Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente. Urgencia de tiempos y trabajo o escuela, o el excesivo culto a la comodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir, mediante la buena alimentación, a las dietas balanceadas y a nuestra salud principalmente.
La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si la ingesta es en forma esporádica o continua. Tanto para niños como para adultos, no es lo mismo si se consume comida “chatarra” una vez a la semana que todos los días. Pizzas, hamburguesas, papas fritas, milanesas, empanadas o cualquier otra de estas tantas propuestas que podemos obtener en el mundo del bocadillo gastronómico, transformaron en los últimos años a la alimentación en un hábito rápido y de simple solución. Aunque no tan bueno para la salud.
...