Observar a un compañero tratando de vender un producto, poniendo especial atención en su leguaje, expresión corporal y emocionalidad al realizar la venta
Enviado por hugoENRI • 14 de Octubre de 2015 • Práctica o problema • 502 Palabras (3 Páginas) • 293 Visitas
Objetivo:
Observar a un compañero tratando de vender un producto, poniendo especial atención en su leguaje, expresión corporal y emocionalidad al realizar la venta, identificando la forma en la que estos puntos afectan la comunicación.
Procedimiento:
-elegir el producto a vender
-llevar el producto y ofrecerlo al público en general
-observar y hacer anotaciones de la forma en la que tu compañero vende su producto
-vaciar la información obtenida en un documento Word.
Resultados:
Observa a un compañero(a) vender un producto y responde:
OBSERVACIONES
Moisés
Sofia
1.- ¿Cómo los dominios primarios (lenguaje, corporalidad y emocionalidad) colaboraron o no en el cumplimiento de la meta?
Su lenguaje era bastante fluido y con seguridad, su postura y actitud eran amigables lo cual facilito mucho la venta a personas que fueron más extrovertidas, de lo contrario con las personas introvertidas, esto podía ser incómodo.
Su corporalidad fue un factor muy importante para la venta, ya que siempre atendía a todos con una sonrisa y actitud positiva, al tomar esta postura proyectaba confianza y seguridad, además de que cuidaba su lenguaje, se expresaba con educación y de forma servicial con el interlocutor.
2.- ¿Qué respuesta recibió de sus interlocutores, cómo era su corporalidad, qué tipo de emociones mostraban?
En su mayoría hubo respuestas positivas, las posturas de las personas detonaban confianza en Sofia.
Algunos al momento de comprarle bolis comenzaban a charlar un poco con Moy antes de retirarse, además no se veían tensos, mas bien lucían relajados y cómodos, y actuaban como si ya conocieran a Moy desde hace mucho tiempo.
3.- ¿Cómo reaccionó ante las respuestas negativas?
Intentaba persuadir a la compra, llegando a ser un poco insistente, lo cual llegó a funcionar en ocasiones, aún así no se desanimaba e intentaba otra vez.
Siempre que había, por ejemplo personas que no estaban convencidos con los sabores de los bolis, procuraba convencer a las personas para que estos compraran un sabor similar. También cuando le pedían fiado, supo controlarse y expresar de forma amable pero decidida, el porque no podía hacer eso.
4.-conclusiones
La presente tarea es producto de la observación de Sofia Y Moisés, vendiendo bolis en la explanada, los días miércoles y jueves.
Resulto ser una actividad interesante, ya que nunca habíamos hecho conciencia de la importancia de cuidar la forma en la que le hablas (tono de voz y palabras), actúas (expresión corporal) y las emociones que reflejas al momento que tienes un objetivo diferente a lo que estas acostumbrado a hacer cotidianamente, en este caso vender un producto a gente con la que no te relacionas normalmente.
...