PROCESO DE DISEÑO ITERACCION
Enviado por Diego Quintero Sanchéz • 12 de Agosto de 2021 • Apuntes • 356 Palabras (2 Páginas) • 76 Visitas
Iteración del proceso de diseño
Todo empaque se use para la conservación de frutos secos, debe ser estudiado a fondo, en tal caso, al diseñar una bolsa o envase plástico se debe tener en cuenta la preservación las propiedades del producto, como sabor, textura, olor, y aislarlo del exterior, es fundamental que combine flexibilidad con firmeza y resistencia.
También debemos tener en cuenta que los empaques para frutos secos, deben ser atractivos en diseño, impresión y forma, ya que se trata de un producto que el cliente lo consume por placer, y la apariencia determinará, en gran parte, su intención de compra.
Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un diseño de empaque para la conservación de frutos secos son:
- Alta rentabilidad respecto a otros envases.
- Facilidad y eficiencia a la hora de envasar, almacenar y transportar.
- Utilización de su presentación como elemento de marketing para incrementar las ventas.
- Protección total del exterior: humedad, aire, bacterias.
- Posibilidad de mostrar información nutricional, sugerencias de presentación, etc.
Hay muchas posibilidades de añadir diversos complementos a la hora de personalizar el empaque para los frutos secos: doy pack con zipper resellable, abre fácil, doy pack con ventana para visualizar el interior y en este caso, usaremos el diseño de Bolsas Stand Up Ultra Transparente con zipper y euro slot; tratando así, el ajuste perfecto a las necesidades y gusto del consumidor final.
Los envases para frutos secos, tipo Bolsas Stand Up Ultra Transparente con zipper y euro slot, permiten un alto grado de presentación por su forma y mejor posibilidad de cierre, ayudando así a una mayor conservación de la fruta seca, permitiendo una mejor disposición y, por tanto, mayor visibilidad para el producto, además de mejorar el almacenamiento de este.
Estas bolsas han llegado al mercado para reemplazar a las botellas de plástico. Con la principal característica de la flexibilidad, las bolsas stand up pueden emplearse para empacar infinidad de productos, ocupando mucho menos espacio que las rígidas botellas de plástico, siendo más prácticas y manejables para el consumidor, estás también poseen un fondo plano que les permite mantenerse paradas por sí solas y ser ubicables fácilmente en cualquier exhibidor.
...