Porque no debemos confiar nuestra vida cívica a los mercados
Enviado por Norisglez • 16 de Febrero de 2019 • Tarea • 469 Palabras (2 Páginas) • 629 Visitas
Porque no debemos confiar nuestra vida cívica a los mercados
Introducción:
Hoy en día, el mundo entero se ha vuelto un gran mercado, el comercio parecer ser lo más importante, tan es así que muchas personas se mueven solamente por lo económico y en busca de una ganancia, dejando atrás los valores cívicos, los pensamientos y sentimientos humanos.
Desarrollo del Tema
En el video del Sr, Sendel comenta sobre un experimento que se hizo, para saber qué pasaría si a los niños se les pagara una cantidad por cada libro que fueran leyendo, y los resultados no fueron muy buenos, se puede decir que pronto le tomaron amor al dinero, y con el afán de ganar más, leían libros más cortos, de tal manera que ya no leían por gusto, es de imaginarse que a los niños que tienen el hábito y el gusto por la lectura, ya no lo iban a disfrutar como una de las actividad de su preferencia, sino que lo hacían por el interés de ganar dinero.
Y lo que también me llamo mucho la atención, es sobre el tema de las cárceles de Santa Bárbara, California, en donde los presos ¡pueden pagar! por tener una habitación a su gusto como si fuera un hotel de cinco estrellas, se supone que si están privados de su libertad es porque infringieron la ley y de acuerdo a la sociedad merecen un castigo.
Y concuerdo con sus comentarios que hemos pasado de tener un economía de mercado a convertirnos en sociedad de mercado, sabemos que es de suma importancia estar a la vanguardia en los mercados dentro y fuera del país, pues esta representa una herramienta de gran valor para cubrir las necesidades de los pueblos, pero es obligación del ser humano separar las cosas materiales y el dinero de los valores y sentimientos de las personas
Conclusión
El ser humano hoy en día, gracias a Dios no todos, pero si una gran parte, especialmente las personas que cuentan con una buena posición económica, creen que todo lo pueden comprar con dinero o con el intercambio de favores por favores, pagar por un mejor lugar en tal o cual lugar, títulos profesionales, inclusive hasta el tráfico de órganos, etc. Tratar de comprar o pagar por algo viene desde lo más pequeño, hasta casos que ni siquiera nos imaginamos, muchas personas se han vuelto muy materializadas y con el fin de ganar la carrera en la vida, de figurar en los primeros lugares o bien de obtener cosas en la vida que no les corresponden utilizan su dinero para alcanzarlo. Es por eso que no debemos dejar que los mercados intervengan en la vida civil de cada uno de nosotros.
Fuentes consultadas:
S/Autor. (S/Fecha). Por qué no debemos confiar nuestra vida cívica a los mercados. Septiembre, 2018, de Virtual3.Uach Sitio web: http://virtual3.uach.mx/mod/page/view.php?id=342472
...