Té de Olong
Enviado por liizbetsauceda • 6 de Diciembre de 2015 • Trabajo • 2.040 Palabras (9 Páginas) • 210 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
INTRODUCCIÓN
Una investigación de mercados es un proceso de análisis, recolección y sistematización de datos que recaban información para ayudar a un ejecutivo para la toma de decisiones y el control de bienes y servicios en el mercado.
En la investigación de mercados que a continuación se presenta se desarrollan una serie de pasos que ayudaron satisfactoriamente a dar solución al problema planteado para saber si el producto que se desea lanzar al mercado será del agrado del público objetivo.
En esta investigación se muestran todos los resultados obtenidos después de aplicar una gran cantidad de entrevistas en la ciudad de Guasave.
4.- INVESTIGACION PRELIMINAR
4.1.- Técnicas utilizadas
TÉCNICA DE SESIONES DE GRUPOS:
Lluvia de ideas
- Te de Oolong
- Shampoo de tomate
- Pastel de pollo
- Mochila especial
- Salsa marisquera
- Te de oliva
- Mermelada de guayaba
- Dulce de mango
- Galleta de amaranto
- Tortillas de carbonato
- Chiles chiltepines en escabeche
- Cajeta
- Manzanas cubiertas
- Jugo de arrayan
- Cacahuate garapiñado
- Jugo de naranjita
- tepache
Seleccionados
Te De Oolong: Elegimos el té de Oolong porque es un producto natural y con beneficios para la salud, además de los beneficios tienen un buen sabor que a las personas les agrada.
Tepache: Elegimos este producto ya que es una bebida natural y que no es muy común que la vendan y hay muy pocas personas que saben preparar el tepache , ya que se requiere de mucho tiempo para su elaboración.
No seleccionados
Shampoo de tomate: No elegimos este producto porque creemos que no será un producto muy aceptable por las personas.
Pastel de pollo: No elegimos este producto porque la mayoría de las amas de casa lo saben preparar.
Salsa marisquera: Este producto ya existe en el mercado.
Te de oliva: No elegimos este producto porque existe mucha competencia para el.
Mermelada de guayaba: No elegimos este producto porque la fruta no se da todo el año y se nos dificultara mucho.
Galleta de amaranto: No elegimos las galletas de amaranto, ya que a la mayoría de las personas no les agrada el amaranto.
Tortillas de carbonato: No elegimos este producto por el carbonato.
Chiles chiltepines en escabeche: No seleccionamos los chiles debido ya que el ingrediente primario, se da en la sierra.
Cajeta: Ya existe mucha competencia en el mercado.
Manzanas cubiertas: Este producto muchas personas lo saben elaborar.
Jugo de arrayan: No elegimos este producto porque la fruta se da una vez al año.
Cacahuates garapiñados: Es muy poco el consumo de este producto.
Jugo de naranjita: No seleccionamos el jugo de naranjita porque al igual que los demás la fruta se da solamente en temporadas.
TÉCNICA DE GABINETE
Te de 0olong
El té de oolong es una variedad china que se encuentra entre el té negro y el verde. Menos fermentado que el té negro, se emplea en la cultura oriental desde hace mucho tiempo para conservar la silueta y favorecer la pérdida de peso. Puede ser una interesante opción para tales fines. El té de oolong es muy requerido últimamente a lo largo del mundo debido a sus excelentes beneficios adelgazantes, entre otras cuestiones que tienen que ver con sus múltiples propiedades. Consumido en las culturas orientales desde hace largo tiempo, el oolong puede ser fabuloso para varios propósitos.
Según algunos estudios, el té de oolong aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular y también colabora con la prevención del cáncer. Tiene importantes propiedades rejuvenecedoras, además de combatir las grasas y favorecer la pérdida de peso. Además es un regulante natural del colesterol y, por si fuera poco, dicen que tiene un importante efecto para las resacas.
Como puedes ver, un todo terreno en esto de contribuir a la salud.
Probar el té de oolong puede ser un interesante viaje de ida en el mundo del té. Seguramente, cuando empieces a notar en tu cuerpo sus importantes efectos, no dejarás de consumirlo. Ve a tu comercio amigo y provéete de un poco de té de oolong para empezar a descubrir sus propiedades.
EL Tepache
El tepache es una bebida ligera y refrescante tradicional de México. En el pasado, se preparaba con maíz, pero hoy día es más frecuente usar frutas como piña, manzana y naranja. Muchas son las formulas y recetas para preparar el tepache, básicamente: La cáscara, la pulpa y el jugo de la fruta se ponen a fermentar a buena temperatura ambiente "20 a 30º C." por uno, dos o 3 días en agua con azúcar de caña en barriles de madera sin tapa llamados "tepacheras", que se cubren con trapos queseros. Si se deja fermentar por más tiempo, se convierte en una bebida alcohólica y después en vinagre. Los microorganismos asociados con el producto incluyen al Bacilo Sutbtilis, Torulopsis insconspicna, Saccharomyces cerevisiae y Candida queretana (Aidoo, 1986).Estos microorganismos residen en la cáscara y pulpa de la fruta madura (por eso siempre preferiremos fruta sin tratar con antifúngicos) Aunque las variedades pueden cambiar de un lugar a otro, ya que cada sitio tiene su propia microbióta en el entorno.
...