Trabajo Colaborativo” (Innovación y Emprendimiento)
Enviado por salomeeecr • 23 de Mayo de 2019 • Síntesis • 1.143 Palabras (5 Páginas) • 151 Visitas
Sede: Rancagua
“Trabajo Colaborativo”
(Innovación y Emprendimiento)
Docente: Ariel Onell Lobos
Daniela Blanch Lastra
Rocío Céspedes Chamorro.
. Karina Flores Pérez
Yeritza Alexandra Vargas Ramírez.
Ingeniería Industrial.
Emprendimiento
Sección: 582.
Fecha entrega informe: 08-04-2019.
Índice
1. Índice 2
2. Introducción 3
3. Desarrollo 4
10. Conclusión 5
11. Bibliografía 5
Introducción
El crecimiento económico y el empleo de un país dependen de sus empresas y, por tanto, de los emprendedores que las desarrollan. Ellos son primordiales para la economía y el bienestar de un país, ya que, no sólo dan trabajo y riqueza, sino que con su iniciativa y esfuerzo satisfacen cada vez mejor las necesidades de una sociedad.
Los empresarios han estado siempre, lo que ha cambiado es cómo los considera la sociedad, donde no hace tanto se tenía de ellos un concepto despectivo, cargado de prejuicios, ahora se trata de promover la actividad empresarial por todos los medios, tanto patrocinando la instalación de nuevas empresas, al igual que fomentando el espíritu emprendedor.
Con la competencia aumentada en los puestos de trabajo, muchos de los cuales no ofrecen una remuneración tentadora, no son pocas las personas que buscan una oportunidad de negocio propio, definitivamente crear una empresa significa mejorar el nivel de vida y conseguir la anhelada independencia, pero el desafío sólo es bueno, si el emprendedor identifica una demanda existente en el mercado, evalúa bien la competencia y lograra poner la idea en práctica. El objetivo es claro, el cual es desarrollar iniciativas emprendedoras; aunque ésta no es una actividad fácil, ya que requiere de imaginación y perseverancia.
Desarrollo
Innovación y Emprendimiento
Relación entre Emprendimiento e Innovación
Importancia del desarrollo de ideas de nuevos negocios
Una frase muy positiva dice “primero piensa, segundo cree, tercero sueña y finalmente atrévete” (Walt Disney), es el principio para desarrollar un negocio.
La creatividad comienza con la inspiración, la imaginación, y es justamente cuando se empieza a dar vueltas a la idea de un nuevo proyecto. Seguramente se piensa que la idea es algo revolucionaria y mejorada en todos los aspectos, que se está definiendo como única y de gran utilidad. La creatividad es una actividad que hoy día ha ocupado relevancia en distintas organizaciones y un ejemplo claro de esto son las agencias de publicidad o empresas como Google o Yahoo, por mencionar algunas.
Creatividad sin innovación representa una idea más en la cabeza de muchas personas que en el futuro se lamentarán por no haberla llevado a cabo. Es por este motivo que es de vital importancia el desarrollo de ideas, ya que cuando un emprendedor decide poner en marcha un proyecto empresarial, el principal motivo que lleva a ello es porque entiende que lo que va a ofrecer es una innovación a lo que hasta la fecha ofrece el mercado.
Alcanzar una meta, independientemente del bienestar que proporcione, siempre va a ver un cambio en las prioridades (nuevas ambiciones, nuevas metas y de nuevo a empezar). Como cualquier persona, se debe conseguir las metas propuesta y aunque a veces no se puede evitar sentirse decepcionado por el retraso del emprendimiento, hay veces que volviendo la vista atrás se pude percatar de los errores que se han cometido durante el trayecto.
...