Voy a tomar varios aspectos laborales o doméstico de como nosotros los seres humanos usamos la contabilidad en nuestra rutina diaria y por el cual es de su importancia en nuestras vidas
Enviado por gisafer1992 • 3 de Mayo de 2017 • Apuntes • 403 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Asignatura: Análisis Contable[pic 1]
Alumna: Gloria Isabel Sarmiento Fernández
# Cuenta: 51721019
Catedrática: Wendy Morales
Trabajo: Que es la contabilidad
Fecha: 22 de Abril de 2017
Sede: San pedro sula
[pic 2]
Tomando la referencia del libro de Contabilidad General de Jesús Omañaca García 11 a Edición.
Refiriéndose a la contabilidad como una ciencia que orienta a los sujetos económicos para que estos coordinen y estructuren en libros y registros adecuados la composición cualitativa y cuantitativa de su patrimonio (=estática contable), así como las operaciones que modifican, amplían o reducen un patrimonio (=dinámica contable).
Según este concepto el empresario por medio de la contabilidad tendrá constancia de la situación y composición de su patrimonio. Y controlara su evolución con un ordenado registro de datos cuya técnica suele denominarse “teneduría contable”.
[pic 3]
Voy a tomar varios aspectos laborales o doméstico de como nosotros los seres humanos usamos la contabilidad en nuestra rutina diaria y por el cual es de su importancia en nuestras vidas
Si nos situamos en un plano domestico vemos que nosotros como familia necesitamos llevar un mínimo control de nuestros gastos y de nuestros ingresos. No podemos gastar más de lo que ganamos o de lo que ingresa en la familia ni tan siquiera deberíamos gastar más de lo que ingresamos porque debemos ir procurando mejorar nuestra calidad de vida. Deberíamos prever gastos excepcionales de enfermedad o accidentes, al igual que nuestros electrodomésticos y muebles del hogar.
Y la finalización de todas esas necesidades no se pueden improvisar si no que hay que programarla con antelación estando atentos al deterioro de los bienes.
En fin vemos que gestionar una economía familiar exige un mínimo de control y planificación. La cuestión está en determinar cómo conviene hacerlo.
Si saltamos del plano domestico al laboral el planteamiento sería similar pero es evidente que los sujetos económicos (empresarios individuales y sociedades) tienen en sus manos una economía más compleja que la un hogar. Sus relaciones con los clientes, con los suministradores, con las entidades financieras, con el estado, con el personal empleados etc... Así como la mayor cuantificación de sus bienes deteriorables forman una unidad económica (empresa) cuya gestión no puede depender de la improvisación ni tampoco de un control que se limite a estar escrito en la mente de empresario.
...