25 Maneras de Ganarse a la Gente
Enviado por Diego Rodriguez • 12 de Julio de 2020 • Resumen • 1.830 Palabras (8 Páginas) • 501 Visitas
COMENTARIO DEL LIBRO DE LECTURA SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL
25 MANERAS DE GANARSE A LA GENTE
(John c. Maxwell – les Parrott)
Personalmente es un libro extraordinario que está hecho especialmente para aquellas personas que estén objetivamente orientados y enfocados a tener una Buena relación con su entorno, especialmente con su mundo que le rodea, ya sea en el ámbito amical, social o a través del entorno y medio de alguna entidad económica, ya que esa es la realidad a la cual nosotros vamos a estar enfocados como futuros empresarios…
Un libro que evidentemente contiene verdaderas intenciones de superación hacia el mundo lector, he podido notar aquellas cosas que muestra el Dr. Maxwell en base a la enseñanza y superación de nuestro medio y entorno, temas resaltantes como: darles la verdadera reputación que deberían tener las personas, y mantenerlas en ellas. El hecho de mantener y atesorar las buenas intenciones hacia nuestro prójimo y sobre todo como ayudar a la gente a triunfar en los diversos aspectos de su vida…
Es muy interesante porque he podido notar y aprender a como realmente tener que actuar frente a mi entorno social, a cómo lograr que mis amigos y las personas en general se sientan valiosas, consideradas y victoriosas, teniendo y contando con mi ayuda…
Hay una frase que usa el autor y que a mí personalmente me llamó mucho la atención, por estas intenciones que resalta y dice: “No existe un gozo más grande que ver a los demás florecer, crecer, triunfar y alcanzar su potencial” y esa es realmente la intención que deberíamos tener, mucho más como Cristianos que somos, velar por nuestro prójimo…
Tenemos que involucrarnos y ser parte de los triunfos y alegrías de los demás, a través de nuestra ayuda de intermedio, y sobre todo a través de nuestra consideración y estima personal hacia ellos…
Es un reto y un desafío, para mí después de haber leído este libro, el tener que mejorar mi relación con mi entorno y además el tener que estar más involucrado con los proyectos personales de las amistades y además a estar enfocado a hacer sentir valiosas a las personas…
A continuación detallo uno por uno cada uno de los 25 temas estudiados en este ejemplar libro de superación personal…
EMPIECE CON USTED…
Si realmente es nuestro propósito ganarse a la gente, tenemos que empezar nosotros mismos siendo ganadores, o al menos debemos ser alguien que estamos en camino a ser ganadores, a proporción, este paso y hecho importante no podemos obviar. Por lo tanto primero tenemos que dedicar más tiempo a enfocarnos a nosotros mismos, para así estar listos a enfocarnos en los demás.
Un paso importante que tenemos que dar y de una manera agigantada es crearnos un carácter ganador, para tener la seguridad de ganarnos a los demás, por lo tanto se desprende que ganarse a las personas…depende de uno mismo.
Tenemos que dar lo mejor de nosotros, para lograr obtener lo mejor de los demás, además tiene mucho que ver también nuestro deseo e intento de ganarse a la gente para que nos ayude a ser unos ganadores.
Para ganarse a la gente no necesitamos tener una lista de atributos envidiables y que resalten por encima de los demás. Para ser ganadores tenemos que tener una sola cosa: nuestro valor. Aceptar nuestro propio valor personal, y cuando estemos seguros de lo que valemos y de quien somos, nos convertiremos en verdaderos ganadores.
Por lo tanto tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos, para poder convertirnos en unos ganadores. Si, podemos mejorar si decidimos hacerlo, solo tenemos que eliminar aquellas limitaciones que detienen nuestras aptitudes, desafiarlas y seguir creciendo cada día más y más, porque cada persona tenemos un valor y algo de valor que ofrecer.
LA REGLA DE LOS 30 SEGUNDOS…
Muy importante y dinámico porque consiste en decir algo alentador a una persona en los primeros 30 segundos de una conversación con la misma.
Tenemos que ser amables, porque cada persona que conocemos está librando una batalla fuerte dentro de sí misma, por lo tanto las personas necesitan buenas palabras, palabras alentadoras que puedan reforzar sus esperanzas y sus sueños personales. Sabemos muy bien que no cuesta mucho hacerlo, pero que a la verdad, hacerlo, eleva a las personas, por lo tanto hay que ser amables con ellas de una manera animadora.
Debemos tratar en una conversación, que la otra persona se vea bien, agradecerles por algo que hayan hecho por nosotros o por algún amigo, elogiarlos por una cualidad personal, o simplemente por su apariencia, pues toda persona se siente mejor o actúa mejor cuando se les da atención, afirmación y apreciación.
Por naturaleza todos necesitamos una motivación, pues ella hace que sea posible lograr lo que se debe lograr y recordar también que no podemos ayudar a otros sin que al mismo tiempo nos estemos ayudando a nosotros mismos. Muy importante es que criticar y censurar a aquellos con quien nos relacionamos, nos restará amistades, aumentará nuestros enemigos y perjudicará nuestros planes.
HACER SABER A LAS PERSONAS QUE LOS NECESITAMOS…
Algo importante que resaltar es lo siguiente: “los líderes pueden llegar a ser grandes, solo si se dan cuenta que ellos son los que necesitan a los demás”
Los sueños se pueden concretar si realmente involucramos la ayuda de los demás, pues necesitamos de ellos para poder realizarnos y realizar nuestros objetivos.
Cuando la visión se hace más grande que uno, solo hay dos opciones: abandonar la visión o buscar ayuda. Lo que nosotros realmente necesitamos es a la gente, pues para cualquier cosa en mente que deseamos lograr, no solo deberíamos usar todos los cerebros que tenemos, sino que deberíamos pedir prestados todos los que podamos. Algo muy real es que no hay problema que no podamos resolver juntos, y hay muy pocos que podamos resolver solos.
...