Análisis de “Desarrollar Empleados Extraordinarios”
Enviado por JESSICORDERO • 18 de Octubre de 2015 • Apuntes • 590 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas
[pic 1]
CARRERA:
Ingeniería Industrial y de Sistemas
ALUMNO:
Yamid Garcés Escutia
LICENCIATURA:
Ingeniería Industrial y de Sistemas
FECHA:
12 – Octubre – 2015
TEMA:
Análisis de “Desarrollar Empleados Extraordinarios”
Esta lectura básicamente habla de cómo se pueden manejar los directivos, los temas a enfocar y así poder orientar a sus empleados para que alcancen el éxito de sus responsabilidades. Por eso los 4 aspectos muy importantes para esto son: Planificación, Coordinación, Comunicación y Motivación.
Para desarrollar empleados extraordinarios
Comunicación:
La comunicación es muy importante y se necesita:
Se necesita saber escuchar
- Prestar atención a lo que dicen los empleados,
- Invitar a hablar
- Hacer preguntas
- Reafirmar lo escuchado
Se necesita entrevistar a los candidatos con nuevos métodos
Motivación:
Se necesita ayudarles a empezar, proporcionándoles información certera y precisa, aconsejarlos y llevarlos de la mano paso a paso, para que se desempeñen de la mejor manera.
Es muy importante creer en el potencial que tienen o que pueden tener los empleados, con una “mentalidad tutorial” que ayuda a la mejora del personal y así superen las expectativas.
Coordinar:
Se necesita delegar responsabilidades a los empleados tomando en cuenta las capacidades que tiene cada uno y que pueden desarrollar, sin desligarse por completo de estas responsabilidades, para que también el jefe este al pendiente de las necesidades que tiene el empleado para desarrollar estas nuevas tareas y obtener información de cómo se ha ido adaptando a este cambio, así como bridar lo que necesite para se adapte de mejor manera, pueda desenvolverse y este crezca en la parte profesional.
Planificar:
Para poder tener un personal capaz de desenvolverse sin dificultades gracias a sus habilidades y capacidades es importante reconocerlo. Es aquí donde la planificación de selección es importante.
Muchas veces las personas se sobreestiman y racionalizan capacidades que no tienen, reconociendo en la practica la falsedad de lo que creían ser, perjudicando no solo a la empresa, sino frustrándose ellos mismos obligando a los jefes a tomar decisiones drásticas como el despido.
En cuanto al despido este debe de ser con integridad esta tiene que ser sumamente cuidadosa, este debe de ser racional teniendo en cuenta que agoto todo intento por no llegar a esta circunstancia mediante advertencia, platicas, consejos etc. y solo queda esta solución, ejecución implacable, si se toma la decisión de que esa es la solución es llevar acabo la acción y no dar vuelta atrás con las posibles reacciones del empleado y el seguimiento apropiado este decisión debe de estar bien sustentada con documentación y que sea legal en presencia de recursos humanos y apegándose a toda norma, reglamento y condiciones de trabajo que rijan la empresa.
...