Aspectos fundamentales acerca del nacimiento y desarrollo del niño.
Enviado por Lorenzo Garcia • 9 de Septiembre de 2016 • Tarea • 455 Palabras (2 Páginas) • 278 Visitas
1.- La concepción, gestación y nacimiento son procesos naturales que implican cambios en la vida de los padres que deben compartir juntos y que es el mejor regalo que se le puede dar al bebe para hacerlo sentir amado desde su primer día de vida, ya que esto se reflejara y determinara en el desarrollo integral y adecuado del niño teniendo en cuenta que especialmente durante los primeros tres meses recibirá las emociones que la mama experimente ya que todo lo que la embarazada sienta afectara al bebe que está en desarrollo de su sistema y órganos, hasta que se desarrolla por completo y se prepara para la experiencia del parto tanto la madre como el bebe. El bebe dará un paso a la vida fuera del vientre materno, es el momento que madre e hijo se separan por primera vez para encontrarse nuevamente, la madre se prepara para sentir al bebe en sus brazos en una de las más gratas experiencias y a partir de ese momento comenzara a experimentar una serie de cambios físicos, psicomotores y emocionalmente.
2.- A partir de de ahora empezara a relacionarse con las personas que lo rodeen día con día ya sea su madre o padre y los reconocerá con tan solo escuchar su voz. Durante los primeros años de vida el niño se desarrolla de diferentes maneras, al ir creciendo van aumentando su peso, talla y altura. El niño comienza a aprender a través del contacto físico y la presentación de diversos estímulos, por esto es la importante establecer una rutina diaria para la realización de las actividades cotidianas como la alimentación, el baño, las hora de la siesta etc. haciendo de estos momentos agradables que permitirán un mejor desarrollo afectivo y positivo en el desarrollo del niño. Los niños de un año en su crecimiento se van volviendo más autónomos, empiezan la etapa del arrastre, gateo y balbuceo, comienzan a explorar todo lo que los rodea, encuentran con facilidad objetos escondidos, imitan, siguen indicaciones sencillas, se sientan solos, se paran sosteniéndose de algo hasta que logra caminar por el mismo.
3.- Al entrar a los 2 años de vida se convierte en un niño que ya camina solo, manipula juguetes grandes, empieza a correr, sube y baja escaleras por sí solo, construye torres con bloques de juguetes, reconoce objetos, dice varias palabras simples como; mama, mío, etc.
Entre los 3 y 4 años de vida, salta y se para sobre un pie hasta 5 segundos, sube y baja escaleras solo, tira y atrapa una pelota, utiliza tijeras, reconoce algunos colores, figuras, etc., comprende los conceptos igual y diferente, habla lo suficientemente claro, sigue ordenes más estrictas, se interesa en experiencias nuevas, usa su imaginación entre otras muchas cosas.
...