COMO SE DA UN GRAN ENSAYO DE LA PERSONALIDAD DE UN MÉDICO
Enviado por Ligia Olortegui Ortega • 26 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 641 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
La personalidad, es algo muy importante, sobre todo para un profesional. La personalidad es lo que define como es cada ser humano y, sobre todo, define su comportamiento y relaciones con el mundo. Una persona que no sabe cuál es su personalidad, está perdido. Cada persona debe de saber que personalidad tiene ya que eso nos va a servir para saber cómo somos en realidad. La gente habla de personalidad como si se tratara de un producto, como si lo vendieran e un envase y al adquirirlo te da vida. No es eso, la personalidad es algo más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, incluye rasgos positivos como negativos. Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en si. Y lo hacemos con frecuencia, cuando criticamos a alguien por su forma de vestir o de expresarse. Es difícil encontrar una definición para la personalidad, pero un concepto actual sería: Patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. La personalidad, en el ámbito profesional, es muy importante, sobre todo en el campo de la medicina.
Un médico debe tener una personalidad, por así decirlo “abierta”. Con esto me refiero a que debe estar alerta a comportarse de distintas maneras con los casos con los que se encuentre, ya puede ser desde tratar a un paciente con una simple hernia, a uno que tenga cáncer terminal. Para estas distintas fases, el doctor debe de estar preparado para dialogar con su paciente, porque ya depende de cómo él lo trate, hará sentir seguro a su paciente. Ya que su médico sabe que podrá ayudarlo con la enfermedad o situación que tenga. A continuación, pondré un ejemplo, con el cual nos daremos cuenta de cómo debe ser la personalidad de un doctor.
- Caso 1:
Al hospital x, llega un paciente con problemas para respirar. Lo recibe una enfermera y lo lleva al consultorio de un médico general. El doctor llega a revisarlo ve que anda algo mal, le pide a la enfermera que lo lleve al consultorio de un neumólogo, el paciente al escuchar eso se puso un poco nervioso. La enfermera lo lleva y le dice al doctor que lo examine, el doctor lo hace y sospecha que él puede tener fibrosis quística, le pide a la enfermera que le realice al paciente unos análisis. El paciente se sentía muy asustado y el doctor lo noto, le dijo que no se preocupara que todo estaría bien, el paciente se tranquilizó un poco. Pasaron unas horas y llegaron los resultados, el doctor los leyó y sus sospechas fueron acertadas. El paciente sufría fibrosis quística, el doctor dejo los resultados en su escritorio y le dijo al paciente que se sentara. EL paciente lo hizo, el doctor se sentó a su costado y le dijo lo de su enfermedad, el paciente se sorprendió y se quedó sin habla, el doctor le dice que puede someterse a un tratamiento, que luche por su vida. Le da ánimos para que pueda vencer a la enfermedad, el paciente lo observa y le da un abrazo al doctor. Le dice que se someterá a su tratamiento.
...