COMUNICACIÓN ORAL Y PROCESOS LECTORES NRC 18800
Enviado por mariadelpilarm • 23 de Octubre de 2016 • Ensayo • 842 Palabras (4 Páginas) • 280 Visitas
COMUNICACIÓN ORAL Y PROCESOS LECTORES NRC 18800
“Los Apegos Emocionales”
María del Pilar Marín Castañeda
Estudiante
Claudia Inés López Hernández
Docente
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMÁNAS
Psicología VII Grupo: 2
Septiembre del 2016
Pereira
Contenido
Introducción 3
Ensayo sobre Los Apegos Emocionales 4
Conclusión 6
Referencias Bibliográficas 7
Introducción
Mediante el siguiente trabajo, se pretende abordar el tema de apego emocional de una manera fácil de entender y completamente autónoma, que permita establecer el camino personal que en muchos casos por causa de conceptos o teorías un tanto técnicas imposibilitan su comprensión y por consiguiente las soluciones que el individuo espera. Es de aclarar, que lo que plasmo en estas hojas son resultados de vivencias personales, que me han permitido entender el porqué de mis pensamientos y conductas y que con la realización de este trabajo, me aventuro a seguir en la búsqueda sobre el conocimiento de mi misma.
Los Apegos Emocionales
Los seres humanos por el hecho de serlo, solemos crear vínculos afectivos, sin darnos cuenta de que detrás de estos se encuentran las dependencias a individuos y cosas. En muchos de estos casos, creamos un apego excesivo, el cual nos vincula unos miedos a la pérdida y a la independencia que nos conlleva a una extrema limitación sobre el rumbo o el camino de nuestras vidas. Poder comprender que estos apegos transformados en miedos y dependencias deben de ser liberados, para poder continuar hacia la meta que hemos planteado en algún momento de nuestra existencia, se convertirá en una herramienta de gran utilidad en los momentos en los cuales sintamos que estamos atravesando por uno.
Para poder aprender a identificar el momento y por consiguiente liberarse de los apegos emocionales es indispensable el aprender a ser responsable, esto implica responsabilizarnos de nuestra vida, nuestros actos y sentimientos, ya que sólo nosotros seremos los únicos responsables de los resultados obtenidos y estos, sólo serán para nosotros. Si tú no haces nada por ti misma, ¿Cómo esperas que otros vengan a hacerlo por ti, cuando los resultados ni siquiera serán para ellos?
Coge las riendas de tú vida, sin esperar a que otros vengan a ayudarte o animarte o en su defecto a motivarte, ya que la motivación únicamente tendrá que venir de ti misma, en tratar de ser congruente con lo que pensamos y la manera en cómo estos esquemas mentales los transformamos en conducta. El pedir ayuda no es malo, no está demás, y mucho menos que sobre, pero recuerda que no siempre lo que necesites estará al alcance de los demás, es decir, la ayuda que llegues a necesitar no siempre la obtendrás, pero no por ello te detengas, utiliza los recursos que estén a tú alcance, y sino los encuentras, pues créalos.
...