Carta a un niño con cancer
Enviado por Pedro Luis Muñoz Bethancourt • 14 de Junio de 2016 • Reseña • 277 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
Carta a un niño con cáncer
La muerte en si es un tema muy difícil de abordar, en especial para un niño, quien sin la edad suficiente para decir que ha vivido tiene que terminar su ciclo mucha antes de lo debido, por eso la Dra. Elisabeth Kúbler-Ross la forma de poder explicarle este suceso a un niño, a través de una carta. En ella le explica al niño ¿qué es la muerte? Y ¿por qué tiene que morir un niño?.
La Dra. Inicia con una metáfora, comparándonos con semillas de dientes de león y recordándonos que dios es el encargado del viento, así que es el quien guiara a las semillas y menciona que en esta vida no solo venimos a aprender de nuestros padres sobre el amor y lo que hay en el mundo, también somos nosotros quienes les enseñamos.
La doctora compara la vida con un colegio, una vez que cursamos por el y hemos aprendido todo lo que teníamos que saber, e hora de regresar a nuestra verdadera casa, ¿pero cual es esa casa?, Dios. Hay que recordar que todos somos diferentes, todos tenemos un fin y una meta diferente, como las flores, existen algunas que solo florecen en verano solo para morir al poco tiempo, como los niños enfermos, esto no significa que no hayan dado alegría mientras estuvieron aquí y hay otras flores que viven por mucho tiempo, como los ancianos, pero al final, estas también se marchitan.
Al escribir con metáforas sencillas que una persona de la edad de Dougie pudiera entender, es más fácil explicarle sobre este complejo tema y además de todo, darle tranquilad, tal como lo hizo la doctora Elizabeth.
...