Como evitar la violencia en la escuela
Enviado por Eloisa Becerril • 11 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 906 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo vamos a tratar de dar una solución a como poder prevenir la violencia en la escuela. Partiendo de conceptos muy significativos para darle una explicación más detallada y entendible.
Primero para comenzar analizaremos de una manera crítica la realidad a las problemáticas que esta nos rodea en la vida cotidiana día con día, así como el lugar en donde influyen los conflictos y cuál es el origen de estos.
De modo también que consideraremos los tipos de violencia que se manifiestan dentro de la escuela.
Para precisamente darle una solución a lo que es la violencia o en su defecto acoso escolar. Ayudar a prevenirlo y de qué manera podemos hacer cambiar a aquellas personas que tratan de hacer menos a los demás, cambiando sus hábitos y convencerlos de una convivencia armónica.
DESARROLLO
Para poder comenzar con el presente trabajo comenzaremos por definir los conceptos mas importantes como lo son:
Violencia: Es un daño tanto físico como psicológico y que esta acción puede manifestarse a múltiples maneras como lesiones físicas, humillantes, amenazas, rechazo, etc.
Maltrato: Es el hostigamiento hacia otra persona de manera psicológica, verbal, o físico, producido reiteradamente a lo largo de un tiempo determinado.
Acoso escolar: Es la intimidación que se provoca hacia una persona de manera constante.
Prevención: Preparación y disposición que se hace anticipante para evitar un riesgo.
La realidad que hoy vivimos es llena de violencia en cualquier parte por eso es un problema social y familiar que requiere una atención urgente.
Para dicho problema hay una gran preocupación social por el aumento de comportamientos violentos en los adolescentes y cada vez a edades más tempranas.
Por ejemplo en los adolescentes se da por el cambio que experimentan durante la adolescencia como el cambio de personalidad, de conducta, e inestabilidad emocional, entre otros; aunque esto no significa que sea excusa para su comportamiento inadecuado.
Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a las normas, son impulsivos, intolerantes e inconformistas.
También suelen ser aquellas personas que desde su infancia suelen ser violentos por seguir patrones ya que dichos actores son los padres.
El consumo del alcohol y las drogas suelen estar muy bien relacionada con la violencia, ya que se ha demostrado los jóvenes que son como una impulsividad, euforia y cambio brusco de humor e irritabilidad para inducirse a la violencia.
En otras ocasiones suele ser por problemas psicológicos, por no conseguir un objetivo, por cobardía, frustraciones, complejos o por un sentimiento de inferioridad. Es el caso en el que el joven quiere hace daño conscientemente para sentirse mejor o por placer y esto se da por
...