Condicionamiento clásico y operante
Enviado por Daniela Palomino • 21 de Octubre de 2020 • Resumen • 396 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Profesor:
Piscoya Salinas Gustavo Adolfo
Curso:
Psicología General – (G20)
Trabajo:
Condicionamiento clásico y operante
INTEGRANTES:
- Palomino Huallpa Erika Daniela – Administración Comercial y Marketing Global
2020
Condicionamiento clásico y operante
Ejemplos de condicionamiento clásico:
El olor del perfume, bueno este ejemplo lo he experimentado en vida propia, ya que mis padres se separaron cuando tenía 3 años. Recuerdo que mi padre en cada visita tenía un olor peculiar, era un perfume llamado Kalos Sport de Esika, cada vez que percibía este aroma me sentía amada o sentía amor.
Alzar una piedra, cada vez que un perro me quería atacar y pues no tenía como defenderme rápidamente simulaba alzar una piedra invisible, con el fin de espantarlo. Esta acción el perrito lo asocia con el dolor y miedo.
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
Ejemplos de condicionamiento operante:
Bonos e incentivos por ventas en un trabajo, a mediados de Enero iba a trabajar en un Call Center, me anime bastante por los incentivos y bonos que ofrecían; sin embargo quedaba un poco lejos. Luego en Febrero entre a trabajar en tiendas Listo!-Primax, donde nos daban un bono por brindar una excelente atención. Consistía en que cada mes vendría a comprar un cliente sorpresa y al trabajador que le toque lo atendía siguiendo el protocolo de la empresa, todos recibíamos 100 soles de bono.
Salir sin permiso, tenía 15 años cuando en dos ocasiones asistí a fiestas sin pedir permiso, mis padres se enteraron y me castigaron. No me dejaron salir durante 2 meses y aparte no me daban plata para nada, ya que pensaban que si tenía plata volvería a escapar. Ahora pido permiso.
[pic 5] [pic 6][pic 7]
...