¿EL BIEN O EL MAL?, UNA DECISIÓN DIFÍCIL
Enviado por Gilberth Andrey Villegas Gómez • 3 de Marzo de 2020 • Apuntes • 818 Palabras (4 Páginas) • 311 Visitas
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
NRC 6642
ARTICULO DE OPINIÓN
ESTUDIANTE:
GILBERTH ANDREY VILLEGAS GÓMEZ, ID: 665669
DOCENTE:
CARLOS AUGUSTO SAVID AGUJA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA
C.T. PITALITO
2020-1
¿EL BIEN O EL MAL?, UNA DECISIÓN DIFÍCIL
“El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe” J, Rousseau. Si bien es cierto que en el momento en que llegamos a este mundo, somos “ángeles”, también es cierto que con el pasar de los años tenemos las opciones de seguir siendo ángeles o convertirnos en demonios, la sociedad nos muestra, nos ilumina, nos enseña lo bueno y malo; muchas veces el lado que elegimos es el que más influyó en nuestra infancia, el que más nos marcó.
Dios es perfecto, él nos creó a su imagen y semejanza, pero desde que tengo uso y razón de ser, me he hecho preguntas de las que ha sido difícil obtener respuestas: ¿Por qué Dios permite tanta maldad en el mundo? ¿Por qué existe el mal? ¿Por qué Dios permite que el mal avance día tras día por encima del bien?; al pensar y darle vueltas al asunto, he concluido que nosotros mismo escogemos lo que queremos ser en el mundo terrenal, si escogemos ser personas buenas o dejamos que la maldad reine en nuestros corazones.
Las lecturas realizadas durante esta segunda actividad reflejan que el mundo está lleno de cosas buenas, pero de igual forma está lleno de maldad; así lo ha sido desde el inicio de los tiempos. Estamos en un mundo cambiante, donde las personas buenas pueden convertirse en malas y las personas malas pueden convertirse en buenas (los ángeles se convierten en demonios y los demonios en ángeles). Si analizamos lo anterior, podemos ver en nuestro diario vivir que muchas personas buenas se cansan de serlo y realizan acciones malas y podemos ver también personas que se arrepienten de la maldad que han hecho y toman la decisión de resarcir sus vidas, pensando en hacer las cosas bien.
“El Efecto Lucifer”, es un título muy abierto y que nos lleva a abrir miles de interrogantes, pero con el pasar de las paginas, he podido interpretar que la valentía del ser humano debe estar por encima de cualquier mal habito y mala acción, debemos tener muy claros nuestros valores, debemos tener en cuenta todo lo bueno que hemos aprendido en nuestro hogar, nuestra escuela, nuestra iglesia, etc.; solo lo bueno debe estar en nuestros corazones, lo demás solo debe ser una experiencia que nos permita aprender a hacer las cosas de buena fe.
...