ENSAYO DE AMOR El amor como sentimiento lo analizamos como un estado de plenitud
Enviado por AlbertoMx • 4 de Agosto de 2015 • Ensayo • 1.460 Palabras (6 Páginas) • 83 Visitas
ENSAYO DE AMOR
El amor como sentimiento lo analizamos como un estado de plenitud relativamente incomunicable no solo a los otros sino al mismo amante, y es por esto que se convierten una vivencia localizable en el mero aquí y ahora de su acontecimiento algo totalmente cierto ya que la mejor manera de sustentar esto es analizando que contestan las personas cuando se les pregunta ¿Que es el amor? En si el amor como sentimiento nos muestra que muchos hemos llegado a asentir lo que implica este sentimiento pero que como sentimiento ni siquiera podemos definirlo se sabe que es algo que está allí pero que con dificultad podemos expresar lo que es. Es por esto y por la necesidad que tiene el ser humano de comunicarse que utilizamos ciertas ideas las cuales las hemos convertido en factores inmanentes al amor estas concepciones, formas, representaciones son las que nos permiten con mucha más facilidad poder expresar algo de lo que es el amor en el lenguaje logrando así una definición de este y generar una historia del amor. Pero no conformes con esto hemos convertido al amor en un ideal donde una época una sociedad y hasta cada individuo que la conforma esperan algo del amor y es a través, de estos ideales que el damos valor o importancia al acto de amar y finalmente hemos transformado al amor en un lazo, aquel vinculo en que se desenvuelve la experiencia de ese amor.
Con base a esto nos atrevemos a afirmar y a sustentar el amor y realizamos diferentes definiciones de este, buscando lograr lo casi imposible una definición concreta del amor, pero de una u otra manera plasmamos nuestras ideas del amor.
Entre muchas de estas definiciones esta “El Amor es soportar, es ser bondadoso; es no tener envidia; ni ser presumido ni orgulloso, ni grosero ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.” y es así como poco a poco cada individuo define el amor y le atribuye diversos valores, y actos como confianza, respeto, cariño, comprensión entrega.
Al convertir al amor en idea, ideal y lazo muchas veces negamos al amor como sentimiento, no obstante, cuando en una relación falta algo que en el concepto de cada individuo implica el amor este deja de serlo solo por esa carencia, por ejemplo si en el concepto de una persona el amor es fidelidad, entrega, respeto, tolerancia…..y el ser amado no brinda fidelidad inmediatamente la persona se atreve a negar que existe amor, basado en el argumento de las ideas y el ideal que este individuo tiene sobre el amor, un caso un poco más exagerado es el que se presenta con los lazos en muchas ocasiones si las personas amadas no establecen un vínculo como el matrimonio la sociedad y en ocasiones el mismo individuo se atreven a manifestar que no hay amor. Esto nos demuestra como socialmente e históricamente hemos olvidado el amor como sentimiento y lo hemos dejado solo en términos de idea, ideal y lazo. Por ejemplo muchos dirían que no aman a nadie si analizan la definición anteriormente planteada puesto que es muy difícil o casi imposible cumplir el ideal de creerlo todo, soportarlo todo, y sufrirlo todo. Pero muy en el fondo sienten ese sentimiento y ese estado de plenitud al estar con otro.
Con el simple hecho de creer que Dios es amor hemos llegado a hacer del amor algo tan perfecto que no permite errores, ni fallas y nos hemos olvidado de que el amor también es un sentimiento humano y que como humanos cometemos errores y fallas y es ahí donde chocan nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos y con la realidad. Es por esto que comúnmente escuchamos a las personas hablar cuando hablan del ser amado en dos términos: razón y corazón. Entendiendo por razón lo que se piensa que es lógico, conveniente y por corazón aquello que se siente la vivencia en sí.
Pero sin embargo, a través de la historia nos hemos dado cuenta como el amor ha sido capaz de transformar conceptos en las sociedades y concluir por lo tanto que el amor como sentimiento aunque lo neguemos prevalece sobre la fuerza como en el amor caballeresco y prevalece sobre la fuerza y sobre la razón como ocurre en la actualidad.
Es así como empezamos a analizar el amor no solo como sentimiento, ideal, ideal y lazo y lo hemos convertido en una necesidad. Necesitamos "sentir" que el otro nos ama y también necesitamos manifestarle
...