El amor es cómo una droga.
Enviado por Itzel Romero • 16 de Marzo de 2016 • Resumen • 344 Palabras (2 Páginas) • 104 Visitas
Biografía: Edilberto Peña. Revista Mui. N.15 Julio 2015 pag. 55-56
Love Junkie
El amor es cómo una droga.
Introducción
Lo que pasa cuando nos enamoramos y rompemos es muy cercano a lo que pasa cuando somos adictos a una droga y de un día a otro lo dejamos.
Contenido
El amor es un fenómeno neurobiológico complejo que involucra los pensamientos con lo que nos da placer y los circuitos de recompensa, mediado por hormonas y neurotransmisores. Estas son las estructuras cerebrales culpables.
Sistema límbico: responde fisiológicamente amre ante estímulos emocionales. Esta conformado por tálamo, hipotálamo, cíngulo, área septal, corteza prefrontal, hipocampo y amígdala cerebral. Procesa emociones y recompensas entre otras tantas cosas.
El circuito de recompensa dopaminérgico: libera dopamina cuando hay placer.
La traducción de la palabra Carving es antojo, anhelo, ansias. En lenguaje médico se utiliza para describir la desesperación o necesidad que experimentan los adictos a una sustancia durante los periodos agudos y más difíciles de la abstinencia. Y así se siente..... Te duele todo, no duermes, tienes nauseas,un hueco en el estomago, te pesa la cabeza, ojos llorosos, no tienes hambre.
¿Por qué nos duele?
Estar enamorado vuelve loco al sistema de recompensa, es por eso que cuando le decimos al sistema límbico y al de recompensa que ya no va haber más dosis frecuentes de la persona amada, las respuestas sean una gran crisis emocional pero también una físicas.
Cuando revisamos las resonancias magnéticas de estos pacientes en realidad están registrando sensaciones dolorosas en múltiples sitios de la corteza cerebral, porque las vías encargadas de la transmisión del dolor en la parte posterior de la médula espinal están disfuncionado. El nervio vago incrementa brutalmente la secreción de ácido clorhídrico en el estomago, sentimos un vacío que no se calma con nada y por consiguiente no tenemos hambre y bajamos de peso, el lóbulo frontal derecho se encuentra sin control y, por lo tanto, tenemos una enorme cantidad de pensamientos obsesivos sobre la persona amada; pero sobre todo nos invade en esos momentos del día en que no podemos distraer la cabeza con otra cosa.
...