El arte y las emociones
Enviado por Angie Sterling • 9 de Noviembre de 2021 • Trabajo • 374 Palabras (2 Páginas) • 53 Visitas
INTRODUCCION
Como bien se sabe, la pintura, la danza, la música, además de ser expresiones artísticas simples, son conductos de expresión del alma, de la mente, de las emociones que nos mueven como seres humanos; es muy fácil trasladarse a lugares remotos, a situaciones pasadas solo con escuchar una canción o a recordar personas o ciertos lugares que hemos visitado.
Entre estas diferentes muestras artísticas, la pintura es una de mis favoritas! Veremos a continuación una reflexión sobre una de mis pinturas.
Las artes como herramienta para el bienestar emocional.
Desde joven me han llamado la atención las manualidades, sobre todo la pintura y pasaba mucho de mi tiempo libre en ello.
Una de las pinturas, de las últimas que pinté, es esta mariposa.
[pic 1]
En ella se reflejan los colores que relaciono con la tristeza, el gris y el morado.
Para ese momento, hace poco más de dos años, ya venía con alteraciones por la dolencia que me aqueja que es el túnel carpiano, dolencia que me obligó a dejar de lado todo cuanto me sacaba del estrés y la rutina diaria ya que debía dejar de trabajar en actividades de motricidad fina, sostener aprisionado por mucho tiempo el pincel adormecía demasiado mis manos y no podía trabajar debido a ello.
Así que en ella, además de la mariposa que ha sido mi símbolo e inspiración porque significa la capacidad de transformación que tenemos los seres humanos; se ven reflejada mi tristeza por no poder seguir pintando, sentir como la vida me empezaba a cambiar a raíz de ello.
Y es que esta dolencia no solo afecta mis manos para tomar el pincel, ya no puedo siquiera hacerme una trenza en el cabello porque también lo resiento, debo hacerlo todo de a poquitos, pausando, y siento que en cada pausa se me va la inspiración, la musa y también mucho de lo que fue mi vida antes de apareciera esta dolencia en mi vida.
CONCLUSIONES
Este ejercicio ha sido muy reflexivo, no había analizado lo triste que se veía esta pintura en comparación de otras que pinté en otros momentos de mi vida.
En verdad el arte es un espejo de nuestras emociones, de nuestra alma.
...