El autoconocimiento te puede llevar a tener una mejor vida. Muchos decimos que nos conocemos realmente pero si así fuera lograríamos todo aquello que nos propusiéramos.
Enviado por Ali Ramirez • 27 de Febrero de 2017 • Ensayo • 1.078 Palabras (5 Páginas) • 187 Visitas
Autoconocimiento[pic 1]
El autoconocimiento te puede llevar a tener una mejor vida. Muchos decimos que nos conocemos realmente pero si así fuera lograríamos todo aquello que nos propusiéramos.
Pensamos que tenemos un gran autoconocimiento pero a veces desconocemos más de nosotros mismos de lo que creemos o damos a demostrarnos de otra manera. A mí me paso.
¿En realidad tenemos un gran auto concepto o una gran autoestima? Es importante destacar a que se refiere cada uno; el auto concepto es la imagen que hemos creado sobre nosotros mismos. Es el conocer las partes que componen el yo, qué es lo que queremos, nuestras necesidades y habilidades; son los papeles que cada uno de nosotros vivimos y nos sirven para saber el por qué y cómo actuamos y sentimos.
La autoestima en si es la valoración que tenemos sobre nosotros mismos ya sea positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias. En esta valoración influye el auto concepto, si es positivo puede hacer una buena autoestima. La autoestima no se detiene en rasgos concretos, sino que es una apreciación global, que genera un tipo de sentimiento hacia nosotros mismos. Alguien con buenas aptitudes puede mostrar un auto concepto negativo, si el entorno social en el que estamos así lo transmite puede influir en que desarrollemos una autoestima negativa.
Aunque son dos conceptos relacionados, su significado es diferente, la diferencia fundamental es que el auto concepto es una descripción de uno mismo, atendiendo a diferentes rasgos físicos y mentales, mientras que la autoestima es la valoración global que tenemos de nosotros mismos
En realidad es muy importante auto conocernos y llevar un buen auto concepto y autoestima, hace unos días respondí unas preguntas sobre la vida y de mi misma, de mi futuro y que es lo que realmente quiero, me dejaron pensando porque en realidad tengo un objetivo claro pero a veces no hago lo suficiente para lograrlo ya sea porque siento que no soy lo suficiente buena para eso e invaden algunos pensamientos negativos, y se trata de tener un buen auto concepto y autoestima para lograrlo y es en lo trabajo porque si no soy yo la que de la iniciativa de superarme nadie lo hará, también es importante rodearnos de personas positivas que nos inspiren a hacer las cosas bien, como mi familia y amigos, son una buena motivación para que luche por mi objetivo y me llenan de ánimos, de eso se trata, crear un pensamiento positivo de la vida y creer, yo por ejemplo, pienso que todo llega en su momento y tiene un porque, nada pasa por que sí. Es importante que tengamos en cuenta que es lo que realmente queremos, hacer las cosas que no hemos hecho pero que nos gustaría realizar, ser felices cumpliendo nuestras metas. Como comentaba en días anteriores el maestro realizo diferentes dinámicas con mi grupo y me dejaron mucho de que pensar, como lo anterior, en realidad mi grupo a veces es unido y en otras ocasiones no, porque algunos de nosotros no nos llevamos tan bien pero cuando se trata de hacer trabajos o dinámicas juntos nos unimos mucho y es lo que me gusta, todas las actividades que realizamos me gustaron y reflexione acerca sobre mi persona, que es lo que algunos de mis compañeros o amigos piensan sobre mí, no sabes y cuando te lo dicen te sorprende ya sea bueno o malo, pero no imaginas lo que esa persona opina de ti en diferentes aspectos, me di cuenta quien en realidad cuenta conmigo, como en una actividad que el maestro realizo con un globo, el globo era nuestro secreto y teníamos que dárselo a quien se lo confiáramos, me quede pensando ya que no es mucho el tiempo que llevo en la prepa y para conocer a una persona completamente se necesita de mucho tiempo, pensé sobre las personas que me han apoyado este tiempo y quien en realidad se lo merezca porque sea leal, a mis amigos se lo merecían y no se porque lo pensé mucho, tal vez porque soy una persona en la que no confío fácilmente del todo en una persona y está bien porque hay amigos que a veces te fallan, como todo adolescente le pasa, pero no es nada de porque detenerse ya que es solo una decepción que tal vez duela por el momento pero después nos damos cuenta de que no vale la pena y estamos mejor sin esa persona, rodeándonos de mejores.
...