El cerebro y la inteligencia emocional
Enviado por Kim QM • 15 de Noviembre de 2017 • Reseña • 1.018 Palabras (5 Páginas) • 312 Visitas
El cerebro y la inteligencia emocional.
Este libro nos ayuda a entender de una manera más clara y precisa que es la inteligencia emocional, hace tiempo atrás se había comentado ya sobre este tema, pero, Daniel Goleman busca que las personas conozcan verdaderamente sus emociones y como es que el cerebro interfiere en todo aquello que realizamos cotidianamente hasta en la toma de decisiones más importantes en la vida.
Define primordialmente que la inteligencia emocional y el coeficiente intelectual van de la mano, si una persona cuenta con un coeficiente notoriamente alto, pero, sus emociones no las sabe controlar esa persona probablemente tenga ciertas dificultades a la hora de tomar excelentes decisiones para beneficio propio o de la empresa en la que labora.
Divide lo que son ciertos puntos o características por así llamarlo para explicarlos con precisión y la gente pueda razonarlos y comprenderlos ampliamente, el primero se denomina.
La autoconciencia
Esto refiere a que las regiones cerebrales relacionadas con la autoconciencia nos ayudan a aplicar la ética y a tomar decisiones en general. Esto es que se deben tomar en cuenta las cosas que nuestro cuerpo llega a sentir a la hora en la que nos encontramos negociando, si algo se encuentra bien obviamente no sentiremos más que felicidad, pero, si algo no marcha bien a la hora de estar en una negociación nuestro cuerpo comienza a enviar señales de advertencia principalmente en el estómago.
El mejor estado cerebral para una tarea.
Para realizar nuestras labores cotidianas de excelente manera con el mínimo de errores posibles, nuestra mente se debe de encontrar en un estado equilibrado, el estado equilibrado de una persona puede traer sus ventajas y desventajas, en una persona que se encuentra de buen humor es posible que pueda solucionar sus problemas de mejor manera, sin embargo un contra podría ser que no utiliza bien el sentido crítico al distinguir entre argumentos sólidos y endebles.
Mientras que, en una persona que aparentemente siempre está de mal humor siempre pondrá mucha atención y precisión a las cosas que realice por mas aburridas que parezcan.
Por lo anterior en necesario que las personas lleguen a ese punto de equilibrio mental que les ayudara a la buena toma de decisiones en la vida.
El cerebro creativo.
Hasta antes de la publicación de este libro la gente tenía la idea que el hemisferio derecho era el único que realmente servía y que el hemisferio izquierdo prácticamente solo estaba de adorno, pero con estudios realizados se demuestra que las diferentes partes del hemisferio se juntas para poder dar una respuesta asertiva.
Sin descartar que, el hemisferio derecho trabaja mayor parte de tiempo en comparación al hemisferio izquierdo, el hemisferio derecho cuenta con ramas más grandes que ayudan a las posibilidades que una persona sea más creativa.
Esto nos quita aquel mito que se tenía que el hemisferio izquierdo no trabaja, funciona con menor tiempo y con menos actividades dentro del cuerpo, pero también ayuda en la toma de decisiones.
El autodominio
La conciencia y la gestión de nuestros estados internos. Esas capacidades son las que permiten que alguien tenga un excelente rendimiento individual en cualquier campo y en el empresarial en concreto aporte magnificas contribuciones personales.
...