El enamoramiento y mal de amores
Enviado por sandro231 • 19 de Abril de 2023 • Reseña • 407 Palabras (2 Páginas) • 58 Visitas
[pic 1]
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.No.75
Andrade Torres Sandro Iván
programación
2 PM
sandro22493@cbtis75.edu.mx
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Mexicana a 8 de marzo del 2023
La siguiente reseña que les quiero presentar, Hablando de amor y mal de amores, tiene 18 capítulos en total, y les indica en cuántas partes se divide este libro. También está el enamoramiento en el arte, este tipo de enamoramiento es erótico, según el arte es el más bello y el más detallado. En un espejismo o ceguera de amor, el enamorado parece ciego y ya no ve los defectos del amado, es decir, parece verlo perfecto. La decepción en el amor es una parte integral del desamor.
Nadie es el complemento perfecto de nadie, es solo una ilusión de perfección, y cuando se va la obsesión, llega la culpa.
el erotismo es uno de los principales componentes del enamoramiento. Pero también existe la pasión, y la pasión implica un estado de intenso deseo de unirse con otro. La pasión incluye el erotismo.
El origen del amor es la teoría de los antiguos poetas, filósofos y médicos, quienes dicen que la pasión es la belleza de la forma vista a través de los ojos, la belleza de los sonidos escuchados a través de los oídos, o por el enamoramiento del perfume, o por el olfato.
Cuando la vida se vuelve decepcionante, las personas buscan el amor y necesitan a otra persona para llenar el vacío. La teoría neuroquímica detrás del enamoramiento es que las moléculas de olor se originan en las glándulas apocrinas de las axilas.
En el incremento del amor, resulta un progreso de diferenciación, de concentración, y de intensificación de las entrañas con etapas de incremento en la infancia, la nubilidad y la madurez, cuya fase más acabada resulta organismo el respetado marital.
Un «ósculo óptico y sensorial» protegido con el espécimen del amado, de comparable tradición que los enamorados «se comen con los ojos».
•Los seguros: Los enamorados seguros se acercan a los otros con facilidad.
•Los indiferentes: Los enamorados indiferentes crean un campo de acción de apartamiento para librarse el ataque de la gente.
•Los inseguros: Los enamorados inseguros temen a no ser amados, y desean más acercamiento con el otro.
Después de todo eso, muchas veces se da el desenamoramiento, que es cuando en la vida es tratable lijar las relaciones, y los desarreglos del sexo. No todos los amores tienen semejante duración, el gusto puede agarrarse durante días, meses ya toda la vida.
...