Enfermedad como camino.No se puede decir que el cuerpo se enferma...
Enviado por Jorge Guerrero • 15 de Octubre de 2015 • Apuntes • 1.022 Palabras (5 Páginas) • 310 Visitas
Siempre recurrimos a una enfermedad para ponerle solución a unos cuantos problemas, pero porque? Porque preferimos tomar ese camino? Por qué no arrancar de raíz eso que hace que nuestra mente se desequilibre?
No se puede decir que el cuerpo se enferma, porque en si nuestro cuerpo nunca está sano ni enfermo, todo tiene que ver con un desequilibrio que tiene nuestra conciencia lógica y espiritualidad, los síntomas que tiene una persona va más allá de lo que significa una enfermedad, está tratando de decirnos lo que nos hace falta, lo que nos hace dudar o sentirnos enfermos, no basta solo buscar un remedio para el dolor que sentimos, hay que indagar más profundo, que es lo que este síntoma nos está queriendo decir,
Este libro a sido mucho de ayuda para mi persona, porque me ah ayudado a autoconocerme, a indagar que es lo que me hace sentir de algua forma, a conocer que es lo que me hace bien y que es lo que me esta enfermando
Hay que abrir los ojos para entender lo que nos ocurre y avanzar en nuestro aprendizaje. Los síntomas nos enseñan el camino, porque el camino del aprendizaje es el camino del dolor. Nuestra sombra es a la vez kármica y biográfica. Eliminar nuestra sombra significa aceptar lo que no aceptamos, no toleramos, no soportamos de nosotros mismos. No hay que resistirse, hay que aceptar el dolor de la curación porque es en nuestra mente, con nuestra actitud, como nos podemos curar. La enfermedad es una bajada a los infiernos donde, en la noche más negra, podemos encontrar la luz. El sufrimiento es la vía del conocimiento.
Este libro a sido mucho de ayuda para mi persona, porque me ah ayudado a autoconocerme, a indagar que es lo que me hace sentir de algua forma, a conocer que es lo que me hace bien y que es lo que me esta enfermando
Hoy en día, como nos dice el libro, las personas siempre estamos tratando de escapar de nuestros problemas, tratamos de evadir todo aquello que nos incomoda, dándole lugar a la enfermedad, pero ¿Por qué?
La mayoría de las enfermedades que poseen los pacientes son auto fabricadas tanto como voluntaria como involuntariamente en aquellas personas que sienten un vacío en el interior.
Una de las características más sorprendentes del ser humano es su crecimiento y fortaleza en los aspectos espirituales, culturales, sociales, pero que se ha visto afectada por todas esas cosas banales que creemos que es lo que importa.
Este libro nos da las herramientas necesarias para poder profundizar, para analizar qué es lo que en realidad no está enfermando, lo que ese síntoma que tenemos nos quiere decir, nos dice que no debemos atacar el síntoma en sí, debemos saber reconocer que es lo que nos está desequilibrando, porque un cuerpo no puede estar sano ni enfermo, todo forma parte de un desequilibrio en nuestra conciencia.
Habla también de un tema muy interesante llamado “la sombra” La sobra es toda esa parte negativa de nuestras vidas que queremos ocultar, que queremos olvidar que tenemos, pero no es así, no solo la evitamos, sino que también vamos cargando con ella, y eso es lo que nos lleva a creer, a pensar que estamos enfermos, tratando de evitar lo que en realidad es.
Todo tiene un ¿Por qué? La cosa está en buscar esa repuesta
Cada emoción nos predispone de modo distinto, cada una de ellos nos dice que camino podemos seguir ante determinadas circunstancias, desempeñando un papel único en nuestro repertorio emocional aunque algunas veces elijamos mal.
...