ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Patologías de Película Verónica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayo  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

1.Verónica relata la historia de dos mujeres que desde un comienzo tienen una extraña conducta la paciente se nota angustiada, con ansiedad ya que fuma mucho, frustrada, enojada, en las relaciones objetales destacan como los individuos nos relacionamos con el entorno en función del vínculo que hagamos entre sujeto y objeto, siendo especialmente relevante la fantasía inconsciente que nos genere el objeto a la hora de aplicar la conducta. Esto afecta las relaciones interpersonal e intrapersonal, su relación con su mama, terapeuta, consigo misma. 

Al escarba en los duelos no resueltos de la infancia, las patologías de los padres, el abuso sexual y un asesinato, cuando la psicóloga recibe a su paciente sabe que se está enfrentando a una zona oscura y que debe recorrer todo su ser para saldar cuentas pendientes con su pasado. 

Teoría estructural  

El Ello es dominante al dejarse llevar por el placer lo que la indujo a seducir a la terapeuta, conducta narcisista, a la defensiva los mecanismos de defensa que prevalecen en el Yo. En el Súper Yo teniendo en cuenta que la terapeuta-paciente son la misma persona dejando claramente que se tiene que detener ya que no tiene ningún equilibrio, verónica se rige más por su ello. 

Teoría de pulsiones

El proceso de suprimir o calmar la tensión, es una fuerza o tendencia organizada de carácter (teoría de pulsiones sexuales biológico y psíquico que produce una presión en el organismo con el fin de obtener satisfacción, al intentar seducir a la terapeuta por sus necesidades físicas  

 

2.Los mecanismos de defensas asociados al desorden conductual 

REPRESIÓN: Expulsar de la conciencia de forma inconsciente, deseos, pensamientos o experiencias perturbadoras. Por ejemplo, el suceso que reprimió.  

AISLAMIENTO: consistente en aislar un pensamiento o comportamiento eliminando sus conexiones con otros pensamientos, y llegando incluso a una ruptura con la existencia del individuo.  

Retraimiento 

El retraimiento consiste en el relegamiento sobre uno mismo y un alejamiento de la realidad para refugiarse dentro del mundo de las fantasías o del sueño. Un ejemplo fácilmente observable es el de un bebé angustiado o sobre estimulado que se protege durmiéndose. Esta defensa le permite al individuo escaparse de la realidad dolorosa sin distorsionarla y, a diferencia de otros mecanismos de defensa primarios, no suele generar malentendidos en la interpretación de la realidad. Sin embargo, su uso excesivo limita considerablemente la posibilidad de hacerse cargo de la realidad. 

Negación 

La negación consiste en el rechazo de aceptar que algo ocurre y se basa en la convicción pre-lógica de “Si yo no lo reconozco, eso no sucede”. Sus raíces están en los primeros estados ego-céntricos del desarrollo donde todo lo que es, y no es, está en función de uno mismo. Esta defensa puede ser adaptativa en situaciones de crisis o emergencia, donde el pleno reconocimiento de lo que sucede sería paralizante en ese momento. 

Disociación 

La disociación es una manera de desconectarse de la experiencia actual, a veces creando otra representación de uno mismo, para poder continuar existiendo en un momento excesivamente doloroso o estimulante. El uso frecuente de este mecanismo resultará en una visión discontinua de uno mismo, del tiempo y del mundo que estará llena de huecos llamativos. En sus casos más severos puede llevar la persona a sentir que tiene varios sí-mismos. En sus formas más benignas puede ser una manera pasajera de atenuar un exceso de estimulación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (57 Kb) docx (146 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com