Ensayo adopción de parejas homosexuales
Enviado por Yeison Rojas • 19 de Abril de 2017 • Ensayo • 762 Palabras (4 Páginas) • 334 Visitas
Ensayo sobre adopción de Parejas Homosexuales
Partiendo de la idea de que un niño merece una familia, es allí donde estoy de acuerdo y apoyo el fallo de la corte constitucional al aprobar la adopción para parejas del mismo sexo. Las razones son muchas, pues más allá del teologismo, de las citaciones bíblicas y el ámbito religioso que prohíbe y hasta condena a las parejas homosexuales, aquí no se trata tanto de ellos, sino de la cantidad de niños sin hogar, de los niños que habitan las calles y cada vez se enfrentan a los peligros de la vida, de aquellos angelitos que fueron abandonados por sus padres, que siendo de diferente sexo optaron por esta decisión. Ahora entrando en materia… ¿En realidad es tan difícil aceptar eso?... Las oposiciones mayormente son del clérigo, de la religión, pues para ellos un homosexual es una aberración, pues no entiende que psicológicamente es una persona en sus 5 sentidos que tiene una forma diferente de pensar, pero que eso no lo hace menos persona y es por lo que han luchado durante años, para que otras personas, especialmente estos fanáticos religiosos, dejen de vulnerar sus derechos fundamentales, que como personas, se les concede. En cuanto a los niños, es mejor ver a un niño en un hogar digno, en una familia, que así sea una pareja homosexual o no, es un hogar, y los niños tienen el derecho fundamental de tener un hogar, una familia y por ende una vida digna. Lo que la gente no entiende es que al no apoyo de la adopción de parejas homosexuales, se le están negando los derechos de un hogar digno a miles de niños que esperan un poco de cariño, un poco de afecto, que han sido golpeados por la vida y abandonados por sus padres biológicos; más aún, que han sido víctimas de conflictos armados o de los males de las calles y que por ahora lo que más necesitan es un lugar al cual llamar: Hogar.
No entienden que estas personas, porque cabe aclarar que son personas como usted y yo que también tienen emociones y sentimientos, pueden brindar un hogar digno a un niño, y estos al no ser tan exigentes a la hora de elegir, pueden acoger incluso a niños mayores, que son los que son rechazados por parejas heterosexuales al no ser bebés que pueden adecuar a sus costumbres. La Universidad de California (EEUU) encargó a sus investigadores un estudio sobre la repercusión de ser educados en familias homosexuales y heterosexuales. Las conclusiones fueron que entre 82 niños, de 4 a 8 años de edad, que fueron adoptados indistintamente por parejas heteros y padres o madres homosexuales, el aumento de sus capacidades intelectuales y la adaptación fueron prácticamente iguales.
Durante el seguimiento de esas familias, durante los dos primeros años tras la adopción, se efectuó a los niños pruebas psicológicas para estimar su desarrollo cognitivo y de adaptación, y se entrevistó periódicamente a los padres y madres para conocer el comportamiento de esos niños. Tanto los hijos acogidos por heterosexuales como por homosexuales, hombres y mujeres, aumentaron 10 puntos sus capacidades intelectuales y se estabilizaron sus problemas de conducta.
Los investigadores de ese estudio declararon a la revista American Journal of Orthopsychiatry: “todo lo que los niños demostraron necesitar era el estímulo de sentirse queridos”.
...